Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

En 2017, futbolistas pararon Liga Argentina 80 días por adeudos

jueves 17 octubre 2019, 04:26 PM    Por: Diego San Román

En 2017, futbolistas pararon Liga Argentina 80 días por adeudos

El futbol argentino fue testigo de la unión del sindicato de futbolistas en 2017, luego de que se presentaran adeudos a varios jugadores.

En aquel entonces, la liga tenía planeado la reanudación en febrero tras el parón invernal, sin embargo, los futbolistas anunciaron una huelga hasta que no se cubriera los salarios adeudados por parte de los directivos del futbol argentino. 

"Hemos decidido retener tareas por la razón que no se ha podido cancelar la deuda con los futbolistas que datan de hace cuatro y cinco meses y venimos reclamando desde el 3 de enero. No estamos pidiendo un aumento salarial, sino que acrediten los pagos en sus cuentas a los futbolistas", ", dijo Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados en aquel entonces. 

Pese a que la Asociación de Futbolistas Argentinos advirtió que si los encuentros no se jugaban los clubes serían sancionados, estos mismos hicieron caso omiso y optaron por declararse en huelga y suspender los encuentros hasta que las deudas no fueran saldadas. 

Luego de 80 días de negociaciones, la Asociación de Futbolistas Argentinos llegó a un acuerdo con las autoridades y se reanudó con el encuentro entre Velez Sarfield ante Estudiantes La Plata 

 

Fuente: Infobae/Foto: @BocaJrsOficial 

 Temas relacionados

Argentina Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas