Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

María Espinoza lidera a seis taekwondoines a PND 2019

lunes 21 octubre 2019, 07:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

María Espinoza lidera a seis taekwondoines a PND 2019

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, y el monarca mundial en para-taekwondo, Juan Diego García, lideran al grupo de seis competidores al Premio Nacional de Deportes 2019

Al cierre de la inscripción, la Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer a los candidatos para contender tanto por el PND como para el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019.

En el caso del Premio Nacional, en el rubro de no profesionales, están los medallistas mundiales de Manchester 2019, Marría Espinoza (plata), Briseida Acosta (bronce), Brandon Plaza (plata) y Carlos Sansores (plata).

Además de Paula Fregoso, quien obtuvo en noviembre de 2018 el oro en el Mundial de China Taipéi, además fue nombrada la mejor atleta del evento, y en los Panamericanos de Lima consiguió la presea dorada.

Mientras que en la categoría de deporte paralímpico, el aspirante es Juan Diego García, quien obtuvo el título en el Mundial en Antalya 2019, y oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima.

En el caso de entrenadores, fueron elegidos Alfonso Victoria, quien ha llevado a la selección nacional a importantes resultados este año, desde el Mundial en Manchester hasta los Panamericanos Lima 2019.

En la división de juez-árbitro, el candidato es Mario Ruiz, así como la entrenadora Jannet Alegría, quien ha sido pieza fundamental en el desarrollo del para-taekwondo de México y de los resultados conseguidos.

Respecto del Premio Nacional al Mérito Deportivo, en la categoría de fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, está postulada Verónica Santana, quien ha hecho del proyecto del para-taekwondo un elemento importante en México.

Y de nuevo María del Rosario Espinoza es candidata en la categoría de actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Taekwondo PND 2019 Premio Nacional de Deportes 2019 Premio Nacional de Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas