Más Deportes

Comité Olímpico Mexicano lamenta muerte de Enriqueta Basilio

sábado 26 octubre 2019, 08:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Comité Olímpico Mexicano lamenta muerte de Enriqueta Basilio

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, lamentó la pérdida de Enriqueta Basilio, a quien consideró una mujer entregada al deporte y considerada un icono a nivel mundial por ser la primera en encender un pebetero.

“La Familia Olímpica de México lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra querida amiga. Fue una persona que siempre se entregó al deporte y buscó desde sus diversas áreas mejoras para los atletas”, manifestó.

El dirigente mencionó que Enriqueta Basilio fue una digna representante del deporte a nivel mundial y desde luego su figura pasó la historia en México 68 al encender el pebetero y siempre será recordada por todo el mundo.

“Nuestra querida amiga fue un icono del Olimpismo. Queta Basilio se ganó un lugar especial en el Movimiento Olímpico de México y desde luego a nivel internacional”, comentó Padilla Becerra.

Enriqueta Basilio, originaria de Mexicali, fue considerada como una de las mejores vallistas de su época, razón por la cual logró ser parte de las selecciones nacionales y dejar en alto de nombre de México y de la entidad.

Fue parte medular en los planes de desarrollo deportivos y dirigió los trabajos de los festejos del Recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte, cuya finalidad tenía visitar las ciudades del país con ese mensaje.

El año pasado recibió un reconocimiento por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68. Ella subió, ayudada por sus hijos, por la escalinata del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para repetir la hazaña de hace 50 años.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Enriqueta Basilio COM México 68

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas