Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: Tigres dominan a las Águilas

martes 29 octubre 2019, 06:14 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Tigres dominan a las Águilas

Tigres, actuales campeonas de la Liga MX Femenil, derrotó al América en partido de la jornada 17 por un marcador de 2-1, con lo que amarraron el subliderato de la tabla general.

En la cancha del Volcán, las norteñas terminaron con las esperanzas de las Águilas de seguir escalando en la tabla con anotaciones de Lizbeth Ovalle al minuto 25 y de Belén Cruz al 81; el gol de la visita fue al 84 por conducto de Daniela Espinosa.

El partido fue muy movido, pues ambas escuadras salieron a pelear con todo los tres puntos para llegar de mejor manera a la liguilla, aunque las de casa mostraron más "garra", pues en el transcurso del partido comenzaron a verse superiores.

Así lo hicieron notar en el marcador, ya que Ovalle aprovechó el centro que la zaga no pudo rechazar y, sola en el área, remató para vencer a la arquera Jaidy Gutiérrez y meter el esférico a las redes.

En el complemento, América intentaba buscar el empate, pero no hubo contundencia. Fueron las del norte quienes acrecentaron la ventaja por medio de Belén Cruz, en una acción en la que Gutiérrez no salió al centro que mandó la jugadora local y Cruz remató de cabeza para el 2-0.

El cuadro de Coapa se metió al partido luego del cobro de una falta fuera del área, que Daniela Espinosa colocó dentro del arco para acercar a su equipo 2-1.

No hubo más y las Tigres sacaron el resultado que les dio el subliderato en la tabla general, mientras que el América se quedará en quinto lugar con 28 unidades.

Alineaciones:

Tigres.- Ofelia Solís, Greta Espinoza, Karen Luna (Natalia Villarreal,77), Selene Cortés, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lydia Rangel, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz y Blanca Solís (María Elizondo, 73). DT Roberto Medina

América.- Jaidy Gutiérrez, Alondra González (Lucero Cuevas, 57), Ana Lozada, Marcela Valera, Mónica Rodríguez, Wendy Morales, Esmeralda Verdugo (Mayra Ríos, 81), Dorian Hernández, Jennifer Muñoz (Zulma Hernández, 54), Daniela Espinoza y Alexia Villanueva. DT Leonardo Cuéllar.

 

Notimex/Foto tomada de @TigresFemenil

 Temas relacionados

TigresUANL Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas