Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Entrenador mexicano de gimnasia es acusado de abuso psicológico

miércoles 6 noviembre 2019, 09:50 AM    Por: José Luis Ríos

Entrenador mexicano de gimnasia es acusado de abuso psicológico

Antonio Barraza, exentrenador de la selección mexicana de gimnasia, es acusado de abuso psicológico por parte de una decena de mujeres (gimnastas, exgimnastas, entrenadoras y padres de familia).

De acuerdo con El Universal Deportes, Barraza solía 'atacar' psicológicamente mientras ejercia su trabajo. Una de las principales prácticas era cuestionar el peso de las atletas.

"Cuestionaba mi peso, me llegó a decir que era una vaca y que no valía nada", compartió Daniela De León, exseleccionada nacional.

"En pleno Mundial de Rotterdam (2010) me dijo que no sabía cómo había llegado hasta ese torneo".

Así como Daniela De León, las retiradas Marisela Arizmendi, Yeny Ibarra, Iyerida Mogollón y Maricela Cantú,  también señalan que sufrieron 'golpes' psicológicos.

Ana Lago, gimnasta en activo, también compartió su testimonio como afectada, "Mi etapa que entrené en el gimnasio de Antonio Barraza, gracias a él y a ella (Elsa García) fue un infierno. Siempre había comentarios de él sobre que estábamos pasadas de peso y de que no íbamos a competir así".

Universal Deportes cierra la información puntualizando que buscaron al entrenador Antonio Barraza para conocer su versión de los hechos pero no contestó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Gimnasia México Antonio Barraza

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas