Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Italia se impone a Ecuador y califica a octavos de final en Mundial Sub-17

jueves 7 noviembre 2019, 04:33 PM    Por: Diego San Román

Italia se impone a Ecuador y califica a octavos de final en Mundial Sub-17

Gaetano Oristanio dio el triunfo de 1-0 a Italia sobre Ecuador dentro de los octavos de final de la Copa del Mundo de Futbol Sub 17 y de esta manera enfrentará a Brasil en la siguiente ronda de la justa.

Tras una serie de movimientos y luego de un primer tiempo cerrado, Italia logró abrir el cerco de Ecuador al minuto 76 por obra de Oristanio de tiro libre en el estadio Kléber Andrade. Ahora los italianos enfrentarán a Brasil en cuartos de final el lunes.

Un primer tiempo nivelado en el medio campo y con llegadas esporádicas a las metas, pero sin llegar con certeza para abrir el marcador. Ecuador presionó por instantes con Pedro Vite y Erick Pluas, quienes intentaron por el centro del campo.

Italia, en su afán por irse al frente con mejor visión, echó mano de un juego abierto, pero sin poder arribar con peligro a la línea final rival. Sus trazos cortos y a tres toques hizo pensar que inaugurarían el marcador.

A pesar de la insistencia, ninguno de los dos equipos se hizo daño en el primer episodio. En el segundo periodo, los europeos mostraron mejor avance y se fueron con mejor apertura a la meta latina. Recién iniciado la continuación del juego, el técnico Carmine Nunziata movió su inicial.

Así que esto con la intensión de llevarse el juego y así lo comenzó a hacer. Italia se vio mejor en el ataque, ya que la entrada de Gaetano Oristanio dio otro panorama, el cual se presentó al minuto 76 con su gol de tiro libre.

Con el marcador adverso, los ecuatorianos se mostraron a la ofensiva y José Rodríguez envió todo al asador. Edwin Rodríguez y Adrián Mejía intentaron emparejar el marcador y a pesar de que al final el silbante otorgó cinco minutos más.

Ecuador intentó al final, pero no alcanzó para empatar y obligar a tiempo extra, se quedó a un paso del quinto partido y ahora Italia enfrentará el cuadro local el lunes venidero por el pase a la semifinal de la competición juvenil de futbol.

Alineaciones:

Ecuador.- Joan López, Piero Hincapié, Hanssel Delgado, Marco Angulo (Edwin Rodríguez, 87), Roberto Cabezas, Edwin Valencia (Adrián Mejía, 83), Johan Mina, Erick Pluas, John Mercado, Jhoanner Chávez y Pedro Vite (Jeremy Farfán, 83). DT: José Rodríguez.

Italia.- Marco Molla, Francesco Lammana, Matteo Ruggeri, Simone Panada, Christian Dallemura, Lorenzo Pirola, Degnand Gnonton (Tommaso Barbieri, 79), Michael Brentan (Riccardo Boscolo, 68), Franco Tongya, Nicolo Cudrig (Gaetano Oristanio, 46) e Iyenoma Udogie. DT: Carmine Nunziata.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

Temas relacionados

Italia Ecuador Copa del Mundo Mundial Sub-17 Brasil 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas