Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Fin de semana histórico! Flamengo se consagra campeón de Brasil

domingo 24 noviembre 2019, 04:50 PM    Por: Diego San Román

¡Fin de semana histórico! Flamengo se consagra campeón de Brasil

Flamengo firmó un fin de semana histórico, donde obtuvo el título de la Copa Libertadores al derrotar a River Plate de Argentina en Lima, Perú y también consagrarse campeón del torneo local de Brasil.

La victoria de Gremio 2-1 sobre Palmeiras le otorgó 13 puntos de ventaja a Flamengo sobre Santos y el “verdao”, quedando sin posibilidad de contender ya que sólo quedan cuatro partidos y 12 puntos disponibles.

Tuvieron que pasar 56 años para que un equipo brasileño pudiera obtener el doblete al conquistar el torneo continental y el local; desde el Santos de Pelé en 1962 y 1963 no se repetía esta hazaña.

El “mengao” consiguió su sexta liga, la cual ansiaban desde hace 10 años y el técnico portugués Jorge Jesús fue pieza fundamental, ya que desde que tomó al equipo lograron 19 triunfos, cuatro empates y sólo una derrota en 24 jornadas.

Por su parte, el entrenador lusitano se adjudicó su cuarto campeonato de liga en su carrera, el Benfica de su país fue el conjunto donde logró la hazaña en las temporadas 2009-2010, 2013-2014 y 2014-2015.

"Vamos a por el Mundial de Clubes. ¿Volver a Portugal? Es difícil, mi objetivo es entrenar un club grande de Europa", comentó Jesús durante los festejos que se están llevando a cabo en las calles de Río de Janeiro, las cuales están atiborradas por la “torcida” del “Fla”.

 

Notimex/Foto: @Flamengo

 Temas relacionados

Flamengo Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas