Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Más Deportes

Alemania y Rusia rivales de México en Preolímpico de Baloncesto

jueves 28 noviembre 2019, 12:01 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Alemania y Rusia rivales de México en Preolímpico de Baloncesto

México buscará superar a Rusia y a Alemania en la primera fase del torneo Preolímpico de Baloncesto Masculino, previsto en Croacia, para aspirar a estar en Tokio 2020 el próximo año.

La representación nacional fue colocada en el Grupo A, donde enfrentará a rusos y alemanes, dos conjuntos de alto nivel que tratarán de eliminar al cuadro mexicano desde el primer cotejo.

México se ubica en el sitio 25 del ranking mundial de FIBA actualizado al 16 de septiembre de este año y enfrentará a Alemania (18) y Rusia (9). Mientras que en el sector B aparecen Brasil (11), Croacia (14) y Túnez (33).

Este miércoles, se realizó el sorteo para el Preolímpico en la Casa de Basquetbol Patrick Baumann, sede de la Federación Internacional de este deporte en Miles, Suiza.

Este certamen está programado del 23 al 28 de junio en Canadá, Croacia, Lituania y Serbia. México abrirá el torneo el 23 ante Alemania, y un día después se medirá ante su similar de Rusia.

De acuerdo con el formato de la competición, los dos primeros lugares de cada sector jugarán de manera cruzada la etapa de semifinales (1A vs 2B y 2B vs 1A), los vencedores irán a la final por el único boleto disponible rumbo Tokio 2020.

A continuación, los Grupos para el Preolímpico:

(Belgrado, Serbia) Grupo A - República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia; Grupo B - Puerto Rico, Italia, Senegal.

(Kaunas, Lituania) Grupo A - Lituania, Corea, Venezuela; Grupo B - Polonia, Eslovenia, Angola.

(Split, Croacia) Grupo A - Alemania, Rusia, México; Grupo B - Túnez, Croacia, Brasil.

(Victoria, Canadá) Grupo A - Grecia, China, Canadá; Grupo B - Uruguay, República Checa, Turquía.

 

Notimex

Temas relacionados

Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas