Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Tigres domina finales regias en Liga MX Femenil

jueves 28 noviembre 2019, 03:39 PM    Por: Alejandro Tapia

Tigres domina finales regias en Liga MX Femenil

Monterrey y Tigres imperan en la Liga MX Femenil desde su creación en 2017, ya que se han enfrentado en dos de las cuatro finales pasadas y ambas las ganaron las Universitarias.

Este viernes se escribirá un nuevo capítulo en la historia de su rivalidad, en esta campaña Héctor Becerra y las Rayadas rompieron récord de puntos en torneos cortos, ya sean varoniles o femeniles, e intentarán coronarse por primera vez y de paso terminar con la hegemonía auriazul.

Clausura 2018, comienza el reinado felino

La fase regular de los primeros torneos de la Liga MX Femenil se jugaba dividida en dos sectores, los equipos regios se ubicaban en el Grupo 2 y en la primera campaña del 2018 pelearon muy de cerca por el primer lugar.

Monterrey se quedó con el liderato del grupo al sumar 34 puntos y en la Fiesta Grande eliminaron a Toluca; por su parte, Tigres fue segundo con tres unidades menos, en semifinales chocaron con América y al quedarse con el triunfo se consumó la primera Final Regia femenil de la historia, la cual rompió récords de asistencia.

En el partido de ida, el cual se celebró en el estadio Universitario, y que terminó empatado a dos goles, se impuso la marca de mayor asistencia en un partido de futbol femenil con 38 mil 230 asistentes; sin embargo, el récord se rompió una semana después en casa de Rayadas con 51 mil 211 aficionados.

Los 90 minutos de la vuelta fueron cardiacos, las entonces dirigidas por Osvaldo Batocletti ganaban 1-2 en el agregado, pero la rayada Norali Armenta apareció en un tiro de esquina para empatar y alargar el partido, el cual se definió en tanda de penales.

Por las blanquiazules cobraron y acertaron Dinora Garza y Selena Castillo, aunque Rebeca Bernal y Armenta erraron sus disparos; Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Natalia Villarreal y la capitana Liliana Mercado levantaron la mano por las Felinas, ninguna falló y conquistaron su primer título.

Clausura 2019, se repite la historia

La revancha para las pupilas de Héctor Becerra llegó un año después, nuevamente terminaron como líderes del Grupo 2, esta vez con 41 puntos, y antes de la Final dejaron en el camino a Pumas y Pachuca. Tigres fue segundo lugar con 36 unidades, enfrentó a Puebla en cuartos de final y como déjà vu, a las Águilas en semifinales.

El panorama lucía muy similar con la ida en el “Volcán” empatada a un gol y todo para definirse en la vuelta en casa de las Rayadas, pero el compromiso se inclinó desde muy temprano para las auriazules con goles de Blanca Solís y Lizbeth Ovalle antes de la primera media hora en el reloj.

Monterrey intentó reaccionar y Alicia Cervantes acortó distancias al minuto 67; sin embargo, este gol no fue suficiente, el tiempo se agotó y las dirigidas por Ramón Villa Zevallos consiguieron su segunda estrella.

El Apertura 2019 es la oportunidad perfecta para que las blanquiazules se “saquen la espinita” de lo sucedido en los enfrentamientos pasados, el partido de vuelta se volverá a jugar en su estadio y cerrarían con broche de oro una campaña que ha estado llena de récords.

 

Notimex/Foto tomada de @TigresFemenil

 Temas relacionados

TigresUANL RayadosMTY Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas