Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Osasuna remonta y golea al Espanyol de Barcelona

domingo 1 diciembre 2019, 12:50 PM    Por: Diego San Román

Osasuna remonta y golea al Espanyol de Barcelona

Osasuna aprovechó las graves fallas del Espanyol de Barcelona para venir de atrás y lograr una contundente victoria como visitante por marcador de 4-2, en duelo de la fecha 15 de la Liga de España.

Los goles de la victoria fueron obra de Rubén García al minuto 46, el argentino Ezequiel Ávila al 49, Jon Moncayola al 84 y Roberto Torres por la vía del penal al 92; Marc Roca desde los “once pasos” al 20 y el argentino Jonathan Calleri al 93 marcaron por los locales.

Con este resultado, el cuadro de Navarra llegó a 22 unidades para ocupar de manera momentánea el octavo puesto, mientras que los catalanes se quedaron con nueve puntos en el penúltimo escalón.

La falla de Adriá Pedrosa hacia el final del primer tiempo, así como los errores en su cuadro bajo, fueron determinantes en el rumbo de este partido, ya que les permitió a los de Pamplona venir de atrás para sacar la victoria.

Los catalanes tenían la imperiosa necesidad de ganar, con cuatro partidos sin hacerlo, no había otra opción que esa, y comenzaron bien al terminar con el cero, luego de una mano dentro del área del argentino Facundo Roncaglia que fue revisada por e VAR y que concedió el tiro de castigo que Marc Roca ejecutó de manera correcta.

Los locales tuvieron la segunda anotación en una jugada en la que el chino Wu Lei recibió un balón dentro del área donde se quitó al portero para mandar un centro a la llegada de Adriá Pedrosa que sin guardameta de manera increíble puso su cabezazo por encima del travesaño.

Diego López le permitió a su equipo irse al descanso con la ventaja al salvar su meta al minuto 43 en un disparo potente de Roberto Torres que Diego López con la mano alcanzó a desviarlo para ponerla en el travesaño.

Para el inicio del complemento, sin embargo, los “rojillos” lograron el empate en un centro por izquierda del ecuatoriano Pervis Estupiñán a sector de derecho donde Rubén García se levantó para conectar un cabezazo sólido al minuto 46.

Sólo tres minutos después, los visitantes le dieron la vuelta en un error de Bernardo Espinosa retrasó mal al portero lo que aprovechó el argentino Ezequiel Ávila para robar el esférico y definir con disparo cruzado.

Pese a que tenían un hombre más por la expulsión del argentino Facundo Roncaglia, los argumentos para un empate de parte de los de casa fueron muy escasos.

Un cabezazo del argentino Jonathan Calleri que Juan Pérez con espectacular manotazo salvó y nada más, pero sus errores se mantuvieron, lo que abrió la puerta al tercer gol en otro balón mal retrasado y que Jon Moncayola no desaprovechó al 84.

Ya sobre el final, Ávila fue derribado dentro del área parea que se decretara la pena máxima que Roberto Torres de manera correcta ejecutó al 92; Calleri hizo más decoroso el resultado al acortar distancias al 93, para decretar un 4-2 merecido para el Osasuna.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Melero, quien expulsó al argentino Facundo Roncaglia (52), además de amonestar a Rubén García (80) y a Jon Moncayola (90) por la visita. Víctor Sánchez (27) vio cartón preventivo por los de casa

Alineaciones:

Espanyol.- Diego López, Bernardo Espinosa, Fernando Calero (Oscar Melendo, 63), David López, Marc Roca, Sergi Darder, Víctor Sánchez (Jonathan Calleri, 54), Adriá Pedrosa (Pablo Piatti, 68), Gonzalo Avila “Pipa”, Víctor Campuzano y Wu Lei. DT. Pablo Machín.

Osasuna.- Juan Pérez, Facundo Roncaglia, David García, Pervis Estupiñán, Nacho Vidal (Jon Moncayola, 60), Oier Sanjurjo, Darko Brasanac, Roberto Torres, Rubén García, Adrián López (Raúl Rodríguez, 55) y Ezequiel Ávila. DT. Jagoba Arrasate.

 

Notimex/Foto: @CAOSasuna

Temas relacionados

Osasuna Espanyol La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas