Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Mascota de Copa América 2020 será un perro criollo

domingo 1 diciembre 2019, 10:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mascota de Copa América 2020 será un perro criollo

En homenaje a los perros que invaden las canchas de los estadios cuando está un partido en desarrollo en las ligas de Sudamérica, un perro de raza criolla será la mascota de la Copa América 2020.

Esta mascota criolla, mezcla de dos razas, representa lo que será la edición de esta competencia que será organizada de manera conjunta por Colombia y Argentina.

“Pipe” o “Pibe” son las opciones que tiene la afición para elegir el nombre, algo que podrá hacer a través de una votación que se llevará a cabo a través de Internet.

Será este martes en Cartagena, Colombia, cuando se lleve a cabo el sorteo de esta competencia que se llevará a cabo del 12 de junio al 12 de julio, con Australia y Qatar como representativos invitados.

Los doce equipos participantes se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Zona norte: las selecciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección invitada.

Mientras que la Zona sur estará conformada por las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y una selección invitada.

Los estadios Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano, de Barranquilla, y El Campín, de Bogotá, además de El Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, como provisional serán sede de los partidos en Colombia.

A su vez, en Argentina se jugará en el Antonio Vespucio Liberti (Monumental) en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Malvinas Argentinas (Mendoza) y en el Único de La Plata.

 

Notimex/Foto: Copa América

Temas relacionados

Copa América Copa América 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas