Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Pese a goleada ante Zenit, Benfica queda eliminado de Champions League

martes 10 diciembre 2019, 04:12 PM    Por: Diego San Román

Pese a goleada ante Zenit, Benfica queda eliminado de Champions League

El club de futbol Benfica logró su lugar en la Europa League, luego de imponerse por marcador de 3-0 al club ruso Zenit, que quedó eliminado de cualquier competencia, en duelo correspondiente a la última fecha del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Franco Cervi al minuto 47, Luis Fernandes (58) por la vía del penal y el iraní Sardan Azmoun (79) en propia meta.

Con este resultado, el cuadro portugués llegó a siete unidades para ocupar el tercer sitio de dicho sector y así ser uno de los equipos que disputarán la segunda fase de la Europa League, en tanto el cuadro ruso se quedó con siete en el sótano.

Los de la Primeira Liga no solo necesitaban la victoria, sino que debían hacerlo por una diferencia de dos tantos, por lo que desde el inicio se fueron al frente en pos de tomar ventaja.

Pese a que estuvo encima durante todo el primer tiempo, no estuvo fino en el último toque frente al marco rival y tuvo que irse al descanso con la paridad

Fue hasta el complemento cuando lograron adelantarse en el marcador, en una jugada en la que, por derecha Pizzi, metió un centro a sector contrario, donde el argentino Franco Cervi solo la tuvo que empujar

La ventaja le dio una mayor confianza a las “Aguilas”, que lograron el segundo gol al minuto 58 en un centro por izquierda al área, donde Douglas Santos le metió la mano para que se decretara la pena máxima y la segunda amarilla para el brasileño y, por consiguiente, la roja.

El encargado de ejecutar fue Pizzi, quien engañó perfecto al portero para definir con disparo pegado al poste derecho y poner el 2-0 a favor de su equipo, resultado que los ponía en la competencia de consolación.

Ya con el dominio, Benfica amarró el triunfo al minuto 79, en un tiro de esquina por izquierda que el iraní Sardan Azmoun, en su afán de despejar, puso adentro para decretar el 3-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo del español Antonio Mateu Lahoz, quien expulsó por doble amarilla al brasileño Douglas Santos (56), además de amonestar a Magomed Ozdoev (43) y a Aleksandr Erokhin (55) por la visita; Gabriel (19) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Benfica.- Odisseas Vlachodimos, Rúben Dias, Ferro, Alejandro Grimaldo, Tomas Tavares, Adel Taarabt, Gabriel (Andreas Samaris, 81), Franco Cervi, (Haris Seferovic, 81), Pizzi, Carlos Vinicius (Caio, 89) y Chiquinho. DT Bruno Lage.

Zenit.- Mikhail Kerzhakov, Branislav Ivanovic, Yordan Osorio, Douglas Santos, Vyacheslav Karavev, Magomed Ozdoev (Igor Smolnikov, 60), Wilmar Barrios, Oleg Shatov (Robert Mak, 90), Aleksandr Erokhin (Alex Sutormin, 65), Artem Dzyuba y Sardar Azmoun. DT Sergei Semak.

 

Notimex/Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Benfica Zenit Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas