Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL suspende indefinidamente a Josh Gordon

martes 17 diciembre 2019, 06:52 AM    Por: Alejandro Tapia

NFL suspende indefinidamente a Josh Gordon

Los problemas que han perseguido a Josh Gordon durante su carrera continuaron el lunes, cuando el receptor de los Seahawks de Seattle fue suspendido indefinidamente por la NFL, tras infringir las políticas de la liga sobre el consumo de drogas, tanto recreativas como aquéllas que mejoran el rendimiento deportivo.

Recién en agosto, Gordon recibió el visto bueno de la NFL para volver a la actividad, tras otra suspensión por tiempo indefinido que se le impuso en diciembre de 2018. Aquella sanción, que lo llevó a perderse los últimos tres partidos de la campaña, se le fijó por infracciones a la política de la NFL sobre sustancias adictivas.

“Mi corazón está con Josh, por tener que enfrentar esto de nuevo. El hecho de que deba hacer frente a todo esto representa un gran reto para él”, comentó el entrenador de Seattle, pete Carroll. “Afortunadamente, él contará con el gran beneficio de todos los recursos de la liga para apoyarlo y ayudarlo. Le deseamos sólo lo mejor para atender este asunto. Es algo realmente desafortunado”.

Gordon firmó con Nueva Inglaterra y figuró entre los mejores receptores de los Patriots, con 20 atrapadas, 287 yardas y un touchdown a lo largo de seis partidos. Sin embargo, se le colocó en la reserva de los lesionados por problemas de rodilla y tobillo. Fue dado de baja a finales de octubre.

Seattle lo adquirió desde la lista de transferibles, pese a los problemas frecuentes del receptor. Su primer partido con el uniforme de los Seahawks llegó en la semana 10 ante San Francisco, cuando Gordon realizó un par de recepciones cruciales, durante una victoria por 27-24 en tiempo extra.

Durante cinco encuentros con Seattle, Gordon acumuló siete recepciones. Todas fueron significativas, incluida la de 58 yardas conseguida el domingo en una victoria sobre Carolina.

“Él tuvo cierto impacto en cada partido”, recalcó Carroll. “Pero lo importante no es eso, sino que Josh esté bien y se encargue de este asunto”.

La breve estadía de Gordon con Seattle podría haber terminado con 11 recepciones que significaron 139 yardas, y un intento de pase incompleto en una jugada de engaño ante los Panthers. Carroll no tenía claro cuándo se realizaron los análisis que dieron positivo.

Aseguró que le sorprendió el anuncio de la suspensión.

“Vimos a Josh realmente en un nivel alto todo el tiempo que estuvo aquí. La ética de trabajo es una cosa, pero en cuanto a su relación con la gente, la calidad de su trabajo y la posibilidad de hablar con él regularmente nos parecieron grandiosas”, comentó el entrenador. “No estábamos al tanto de que hubiera algo de qué preocuparse, salvo por los antecedentes que conocíamos”.

La semana pasada, Gordon se dijo agradecido por la nueva oportunidad con Seattle, y afirmó que se había adaptado bien a la filosofía de los Seahawks.

Es la octava ocasión en la carrera de Gordon que ha sido suspendido por la liga o su equipo.

 

AP/Foto tomada de Twitter

 

 Temas relacionados

NFL Josh Gordon Seattle Más Deportes Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas