Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Dirigente de beisbol en Baja California, sus declaraciones sexistas (VIDEO) y la postura de Inmujeres y Probeis

sábado 21 diciembre 2019, 04:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Dirigente de beisbol en Baja California, sus declaraciones sexistas (VIDEO) y la postura de Inmujeres y Probeis

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) reprobaron las declaraciones sexistas hechas por el presidente de la Asociación de este deporte de Baja California.

En un comunicado, ambas instancias coincidieron que lo expresado por Freddy Armando Lugo Valenzuela, quien preside el organismo de Baja California, propicia ver a las mujeres como objetos, el machismo y la violencia de género.

“Es un discurso que impide el desarrollo igualitario de todas y todos los mexicanos. Tenemos la certeza de que eliminar la violencia contra las mujeres de la convivencia cotidiana y en ámbitos como el deportivo es una tarea donde los hombres son pieza clave para lograrlo”, agregó la misiva.

Inmujeres y Probeis trabajan de manera conjunta para erradicar la desigualdad y propiciar la transformación social como se ordena en las leyes.

“Reiteramos nuestro compromiso para que las mujeres, jóvenes y niñas cuenten con mayores oportunidades. Exhortamos: A las y los titulares de organizaciones deportivas a capacitarse en temas de derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres”.

Durante la asamblea de elecciones de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada, Freddy Lugo, realizó una desafortunada comparación para explicar cuáles son los beneficios que tendrían las Ligas del estado al afiliarse al organismo que preside.

 

Notimex/Foto: AGP Deportes

 Temas relacionados

Beisbol México Probeis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas