Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pumas anuncia a siete canteranos para Clausura 2020

jueves 9 enero 2020, 08:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Pumas anuncia a siete canteranos para Clausura 2020

La escuadra de los Pumas de la UNAM anunció este jueves que siete futbolistas canteranos tendrán la oportunidad de debutar en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El portero Rodrigo Cerecedo, defensas Jesús Rivas, Jerónimo Rodríguez y Diego Rodríguez, así como los mediocampistas Amaury García, Marco Antonio García y el delantero Emanuel Montejano serán opciones para el timonel español Míchel González.

Tres de los anteriores elementos, Rivas, Amaury García y Montejano ya tuvieron actividad con el primer equipo en el semestre pasado, pero lo hicieron en la fase de grupos de la Copa MX, por lo que no han debutado en Liga MX.

Amaury García y Emanuel Montejano incluso han sido elementos de selección nacional en categorías inferiores por lo que ahora querrán redondear su carrera con un debut en Primera División.

Jerónimo Rodríguez vuelve al Club Universidad con el que no pudo debutar una vez que cumplió con una breve experiencia en el futbol europeo con el Real Oviedo II, de la Segunda División B de España.

En la víspera el director deportivo Jesús Ramírez apuntó al respecto: “Hay canteranos incorporados que deben llevar un proceso y tendrán esa oportunidad”.

Por su lado, el entrenador español Míchel González comentaba sobre el tema: “se ha devaluado eso de debutar en Copa el año pasado, pero ahora esos van a jugar en el primer equipo”.

Además de esos futbolistas canteranos, cabe subrayar que Pumas fichó a refuerzos como argentino Favio Álvarez, Leonel López, Alejandro Mayorga, Johan Vázquez y el estadunidense Sebastián Saucedo.

 

Notimex/Foto: Pumas MX

 Temas relacionados

PumasUNAM Pumas Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas