Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pumas comienza el torneo con sed de revancha

sábado 11 enero 2020, 12:00 PM    Por: Alejandro Tapia

Pumas comienza el torneo con sed de revancha

Las escuadras de Pumas de la UNAM y Pachuca iniciarán su andar este domingo en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX al enfrentarse, en un certamen en el que ambos tienen ganas de revancha.

Después de quedarse sin opciones de clasificar a Liguilla, ambos conjuntos están con nuevas ilusiones de ser protagonistas en este nuevo torneo con un Pumas que busca confirmarse bajo la dirección técnica del español Míchel González y Tuzos, que arranca una era con el timonel uruguayo Paulo Pezzolano.

Los auriazules tratarán de aprovechar su condición de local en la cancha del estadio Olímpico Universitario para adueñarse de los primeros tres puntos en disputa y otorgar la primera alegría a su afición.

En su último partido en casa que fue ante FC Juárez, los universitarios tuvieron un trago amargo, pues al empatar 1-1 prácticamente se quedaron sin posibilidades de ir a la “fiesta grande”.

Los felinos iniciarán este proyecto con el estreno del presidente Leopoldo Silva, quien junto al cuerpo técnico y el director deportivo Jesús Ramírez apostaron por la contratación de seis futbolistas y la partida de algunos canteranos.

Para esta Torneo Clausura 2020 llegaron al conjunto del Pedregal el argentino Favio Álvarez, Leonel López, Alejandro Mayorga, Jerónimo Rodríguez, Johan Vázquez y el estadunidense Sebastián Saucedo.

Pachuca, por su lado, tampoco estuvo entre los ocho mejores, lo que le costó el despido al estratega argentino Martín Palermo para la llegada de Pezzolano.

Con el charrúa al mando, los hidalguenses apenas contrataron a los atacantes Cristian Souza y al turco Colin-Kazim Richards, así como al juvenil Benjamín Galindo.

Pumas y Pachuca moverán el balón este domingo en punto de las 12:00 horas, en duelo que contará con el arbitraje de Adonai Escobedo.

La reciente ocasión que se enfrentaron los dos clubes fue en la última jornada del certamen pasado que terminó con triunfo de Tuzos en el Hidalgo.

En lo que respecta a cotejos celebrados en CU, en sus últimas dos visitas los hidalguenses salieron airosos con empates sin goles.

En los 10 recientes compromisos como local ante Pachuca, los felinos apenas cosecharon par de triunfos, seis igualadas y dos victorias para el lado de Tuzos.

 

Notimex/Foto tomada de @PumasMX

Temas relacionados

PumasUNAM Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas