Futbol Internacional

Bayern Munich buscará liderato de Bundesliga ante Mainz 05

viernes 31 enero 2020, 01:09 PM    Por: Diego San Román

Bayern Munich buscará liderato de Bundesliga ante Mainz 05

Bayern Múnich tratará de adjudicarse el liderato de la Bundesliga este sábado, cuando visite al necesitado Mainz 04, equipo que lucha por la salvación, en partido de la jornada 20.

Los pupilos del alemán Hans-Dieter Flick marchan en la segunda posición con 39 unidades, sólo una menos que RB Leipzig, por lo que el cotejo ante los “005’s” es una oportunidad para posicionarse como mandamases del certamen.

Para lograr su objetivo, los bávaros cuentan con el poderío ofensivo del polaco Robert Lewandowski, quien es el máximo goleador del balompié alemán, gracias a sus 21 anotaciones, y podría ampliar la mínima ventaja que tiene sobre el alemán Timo Werner, segundo lugar de los romperredes.

A diferencia de sus invitados, Mainz disputa su permanencia en la Bundesliga, ya que se ubica en la posición 15 de la tabla general con apenas 18 puntos, que lo mantienen muy cerca de la zona de descenso y un descuido los pondrían a merced del sótano.

El cuadro local luce como la víctima ante el actual campeón de la Liga, pues liga tres partidos sin conocer la victoria, pero intentará hacer pesar su casa, como lo hizo en la fecha 13, cuando doblegó 2-1 al Eintracht Frankfurt, su último triunfo en casa.

El sábado, en punto de las 08:30 horas, tiempo del centro de México, el estadio de Mainz será el escenario para el disparejo duelo en el que los bávaros tendrán la oportunidad de asaltar la cima del torneo.

 

Notimex

 Temas relacionados

Bayern Munich Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas