Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Chucky' vuelve a la actividad con Napoli, pero caen ante Lecce

domingo 9 febrero 2020, 10:10 AM    Por: Diego San Román

'Chucky' vuelve a la actividad con Napoli, pero caen ante Lecce

Con participación del mexicano Hirving “Chucky” Lozano en los últimos 15 minutos, Nápoles fue sorprendido en San Paolo y cayó 3-2 ante Lecce, en partido correspondiente a la fecha 23 de la Serie A.

El conjunto napolitano careció de definición y terminó con el impulso anímico de tres partidos consecutivos con victoria en todas las competencias, para quedarse en la posición 11 del campeonato y 30 unidades.

Por su parte, Lecce consiguió su quinta victoria de la campaña y dio un paso más hacia la salvación, al ubicarse en la décimo séptima plaza, con 22 puntos.

Gianluca Lapadula al minuto 29’ y 61’ y Marco Mancosu al 82’ fueron los responsables de la victoria de los aurirrojos; por los locales descontaron Arkadiuz Milik al 48 y José Callejón al 90.

A pesar de que el entrenador Gennaro Gattuso declaró que no tenía nada personal en contra de Lozano, volvió a dejarlo en la banca en el arranque del juego y colocó a Matteo Politano, su más reciente refuerzo, por banda derecha.

Dicha decisión le dio la razón al estratega, ya que Politano fue el hombre más desequilibrante en los primeros minutos y generó oportunidades de peligro que sus compañeros no pudieron concretar.

Aunque Nápoles fue amplio dominador del primer tiempo, fueron los visitantes quienes pegaron primero, gracias a un tanto de Gianluca Lapadula al minuto 29, luego de un rebote del arquero David Ospina que le dejó el balón a modo para el 1-0.

Tres minutos después del arranque del segundo tiempo, el polaco Arkadiuz Milik emparejó los cartones; sin embargo, Lapadula apareció de nueva cuenta, y con un cabezazo, devolvió la ventaja a los suyos, al minuto 61’.

Con el marcador en su contra, Gattuso retiró del campo a Lorenzo Insigne, al 75’ para darle entrada al mexicano Hirving Lozano, a quien lo colocó por banda izquierda, tal y como lo anunció en la previa del partido.

Al minuto 82’, Marco Mancosu puso el tercero en la cuenta del Lecce, con un buen cobro de tiro libre que dejó sin oportunidades al guardameta David Ospina y silenció al San Paolo.

Pese a un tanto de José Callejón al 90’, el conjunto napolitano no pudo rescatar el empate y consumaron su quinta derrota en ocho partidos de Serie A, desde la llegada de "Rino" a la dirección técnica.

Ahora, los azzurri deberán cambiar el chip, ya que a media semana se medirán al Inter de Milán, en las semifinales de la Copa de Italia; mientras que para la siguiente jornada visitarán al Cagliari, en la fecha 24 de la Liga.

 

Notimex/Foto: @sscnapoli

Temas relacionados

Hirving Lozano Napoli Serie A Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas