Futbol Internacional

Athletic y Granada, a dar primer golpe en semifinales de Copa del Rey

martes 11 febrero 2020, 09:23 AM    Por: José Luis Ríos

Athletic y Granada, a dar primer golpe en semifinales de Copa del Rey

Los equipos favoritos para ganar la Copa del Rey han caído eliminados y la puerta de la gran final se abre para Athletic Club de Bilbao y Granada, que este miércoles medirán fuerzas en el partido de ida de las semifinales del certamen.

Pese a perder en el derbi vasco del fin de semana ante la Real Sociedad, que jugará ante Mirandés en la otra semifinal, el equipo bilbaíno consiguió su boleto a esta instancia al derrotar por la mínima diferencia al Barcelona, subcampeón vigente del torneo y que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa.

Los Leones tratarán de llegar a su cuarta gran final en los últimos 12 años para tomar revancha, ya que en las tres anteriores, en 2009, 2012 y 2015, perdieron el título a manos del propio Barça.

A su vez, el matagigantes eliminó en cuartos de final al Valencia, flamante campeón en la campaña anterior, gracias a dos tantos del veterano delantero Roberto Soldado y con un incondicional apoyo de su público.

Estas escuadras ya chocaron durante la presente temporada, en diciembre pasado. Fue precisamente en San Mamés y el Athletic consiguió derrotar 2-0 al Granada, con goles de Raúl García y Yuri Berchiche.

El esférico en territorio bilbaíno comenzará a rodar en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, y los equipos intentarán tomar ventaja de cara al duelo de vuelta, que se realizará el próximo 5 de marzo, en la casa de los nazaríes.

 

Notimex/Foto: Twitter @GranadaCdeF

 Temas relacionados

La Liga Copa del Rey

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas