Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Nico Castillo podría estar fuera de actividad un año!

miércoles 12 febrero 2020, 05:29 PM    Por: Daniela Karina

¡Nico Castillo podría estar fuera de actividad un año!

La carrera del futbolista chileno, Nicolás Castillo, se encuentra en riesgo con motivo de la trombosis que le fue detectada después de la cirugía del tendón recto femoral, por lo cual se perderá por lo menos un año de actividad; sin embargo, el Club América está dispuesto a apoyar al jugador en lo que necesite, para que pueda volver pronto a la canchas.

De acuerdo a información del diario Récord los médicos del club, en conjunto con un grupo de especialistas, perciben que la recuperación del futbolista será aproximadamente de 12 meses, debido a que necesitará de un tratamiento de anticoagulantes, además de que Nico no realice ningún tipo de actividad deportiva durante un tiempo de nueve meses.

Al terminar el periodo, el andino se deberá de someter a un plan de trabajo especial para la recuperación de masa muscular y acondicionamiento físico, debido a que por la inactividad que presentará, deberá de empezar de cero.

Dicho lo anterior, se podría pensar que su regreso a las canchas tardará un poco más de lo esperado, dado que tendría que ir recuperando el ritmo poco a poco para así regresar a trabajar con el resto de sus compañeros.

Los directivos de las Águilas están conscientes de que lo importante era salvarle la vida al jugador, motivo por el cual apoyarán durante todo el proceso de recuperación a Nico, ya que le restan dos años de contrato, pero además le pagarán el 100 por ciento de su sueldo, aunque no tenga actividad.

El club azulcrema está consciente de que el no volver a jugar futbol profesional es una posibilidad latente para Nico, pero están dispuestos a colaborar en todo momento pensando en la planeación para su recuperación, rehabilitación y reincorporación a la actividad futbolística.

 

Fuente: Récord (Portal Electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX América ClubAmérica Nico Castillo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas