Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Dortmund golea y le pone presión al Bayern Múnich

viernes 14 febrero 2020, 06:33 PM    Por: José Luis Ríos

Dortmund golea y le pone presión al Bayern Múnich

El Borussia Dortmund ganó con autoridad en el inicio de la jornada 22 de la Bundesliga tras golear 4-0 al Frankfurt y de esta manera pone presión al Bayern Múnich, líder de la competencia.

Las anotaciones de los anfitriones corrieron a cargo de Lukasz Piszczek (33), Jadon Sancho (49), Erling Haaland (54) y Raphael Guerreiro (74), resultado que les permite llegar a 42 puntos y acercarse a tan solo uno del cuadro de Múnich.

En tanto que, Frankfurt se estancó en la novena posición con 28 unidades, todavía lejos de lugares para competiciones europeas.

Después de la media hora de juego y tras una aserie de rebotes, Piszczek metió el tiro pegado al palo izquierdo de Kevin Trapp para hacer el primero de la tarde.

Ya en el segundo lapso, Sancho realizó un gran recorte dentro del área, por lo que el defensivo se fue en banda y metió el disparo para duplicar la ventaja.

Más tarde, la sensación noruega brilló dentro del área al definir una diagonal retrasada al fondo para el 3-0 y, al minuto 74, Guerreiro sentenció la goleada al aprovechar al error defensivo y meter el zapatazo ante el júbilo en la tribuna.

El Dortmund enfrentará el martes al PSG por la UEFA Champions League y el sábado visitará al Werder Bremen en el torneo de liga.

Mientras que el Eintracht regresará a escena el jueves por la Europa League ante el Salzburgo y hasta el lunes recibirá al Unión Berlín en la Bundesliga.

El silbante Bastian Dankert solamente amonestó al visitante Timothy Chandler.

Alineaciones

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, ?ukasz Piszczek, Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou, Achraf Hakimi, Axel Witsel, Emre Can (Mahmoud Dahoud, 64’), Raphael Guerreiro, Jadon Sancho (Giovanni Reyna, 75), Thorgan Hazard, Erling Braut Haaland (Mario Götze, 79). DT: Lucien Favre (SUI).

Eintracht Frankfurt.- Kevin Trapp, Almamy Touré, David Abraham, Martin Hinteregger, Evan N’Dicka, Stefan Ilsanker, Sebastian Rode (Dijibril Sow, 78’), Timothy Chandler, Mijat Ga?inovi? (Bas Dost, 46’), Filip Kosti?, André Silva (Gonçalo Paciência, 82’). DT: Adolf Hütter (AUT).

 

Notimex/Foto: Twitter @BVB

Temas relacionados

Bundesliga Borussia Dortmund

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas