Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

No hay rival fácil, ni se gana antes de jugar: Siboldi y la Concachampions

lunes 24 febrero 2020, 07:17 PM    Por: Diego San Román

No hay rival fácil, ni se gana antes de jugar: Siboldi y la Concachampions

El uruguayo Robert Dante Siboldi descartó que la playera sea suficiente para conseguir una victoria, por lo que dejó en claro que Cruz Azul enfrentará con total seriedad la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Portmore de Jamaica.

“Diría que no hay rival sencillo, ni fácil, ni se gana antes de jugar, hay que jugar el partido, hay que encontrar la forma para llegar al gol y este equipo tiene claro a que juega, intentaremos con nuestra estrategia gana el partido que nos dé el pase a la siguiente fase”, dijo.

El estratega explicó que “hay que estar bien atentos, bien concentrados, no darle espacios, y el que piensa que hoy se gana fácilmente no ha visto futbol últimamente, porque hay que preguntarle a Tigres y América, entonces no comparto que hoy se gane con la camiseta”.

“No pensamos que vamos a perder, pensamos en ganar, con el respeto al rival, pero siempre pensamos positivamente y creemos que desde el inicio del juego vamos a transmitir esa idea de proponer, ha sido muy importante desde que empezamos”, apuntó.

Indicó que es difícil saber qué planteamiento usará el cuadro caribeño, que tiene la obligación de ganar por diferencia de dos goles para avanzar a la siguiente fase.

“Ellos vienen abajo en el marcador y no les sirve el empate, pero es claro que no están acostumbrados a la altura, entonces habrá que ver si esperan y contragolpean o salen con todo desde el inicio. Si hacen eso, creo que no aguantaran el ritmo, nosotros lo que debemos hacer es tata de ganar el partido por nuestros méritos”, estableció.

Asimismo, destacó que para salir con un triunfo sin mayor sobresalto necesitan “concluir las jugadas que se generen y no perdonar en el área rival, eso te llevará a tener mejor manejo de partido y no exponerse como pasó. La lesión de Pablo (Aguilar) de haber tenido otro marcador, quizá no se hubiera dado”.

“Fallamos en el último tercio de campo, porque de haber definido las opciones que tuvimos habría sido otro partido desde el primer tiempo, eso provoco que el rival encontrara un gol, no quiero decir fortuito, fue circunstancial y lo supieron aprovechar, pero nunca bajaron los brazos para darle vuelta en el último minuto”, sentenció.

Cruz Azul cerró su preparación de cara al duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Portmore United que se llevará a cabo este martes a las 21:00 horas en el estadio Azteca.

 

Notimex

 Temas relacionados

Robert Dante Siboldi CruzAzulFC Liga de Campeones Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas