Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: Tigres imparable vence a Monarcas

martes 3 marzo 2020, 06:38 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Tigres imparable vence a Monarcas

Tigres de la UANL continúa invicto en el Torneo Clausura 2020, luego que hoy venció 3-1 a Monarcas Morelia en la novena jornada de la Liga MX Femenil, con lo que se quedarán con el primer lugar general por lo menos una semana más.

Luego de apoderarse la semana pasada del liderato general, las universitarias consiguieron tres puntos en el volcán gracias a las anotaciones de Katty Martínez, al minuto 36; Jacqueline Ovalle (44) y Stephany Mayor (64), con lo que permanecen en la cúspide. Lizette Rodríguez acortó el marcador al 48.

El encuentro comenzó muy balanceado, ambas escuadras se acercaron a la portería rival y buscaban el gol que abriera el marcador, pero entre el buen parado de la defensa y que no tuvieron contundencia, no llegó la anotación

En los últimos minutos del primer tiempo, Tigres se apoderó del balón y era notablemente superior. Al 36, en una jugada de saque de banda, Mayor tomó el esférico en la banda derecha, mandó el centro para la posición de Martínez para que la empujara a las redes y llegó el 1-0 para las locales.

Poco después, Ovalle entró por izquierda al área "purépecha" y con un recorte se quitó a la defensa y disparó a palo derecho para hacer el 2-0 de las "felinas".

En el segundo tiempo, Lizette Rodríguez entró al 45 y no tardó en hacerse presente, al minuto 48 entró quitándose a las zagueras para quedar sola frente a la portería y definió perfecto para vencer a Vania Villalobos y acortar la distancia.

No sirvió de mucho, pues Mayor concretó la tercera anotación al 64, cuando Liliana Mercado filtro para Stephany desde la media luna y esta última definió de buena manera para marcar su sexto gol de la temporada.

Mayor llegó para reforzar a las universitarias en esta temporada, pero no estuvo presente en el inicio debido a que se encontraba con la selección nacional disputando el Preolímpico, pero se ha convertido en una jugadora de cuidado para los rivales, pues en tres encuentros que ha disputado ya lleva seis goles.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Vania Villalobos, Greta Espinoza, Bianca Sierra, Natalia Villarreal, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle (Miah Zuazua, 81), Cristina Ferral, Perla Navarrete (Karen Luna, 57), Stephany Mayor y Katty Martínez (Natalia Gómez Junco, 76). DT: Roberto Medina.

Morelia.- Diana García, Marypaz Barboza, María Cruzaley, María Sandoval, Michell Guerrero, Sahiry Cruz, Karla Jiménez (Diana Guatemala, 68), Alejandra Calderón, Andrea Torres, Liliana Hernández (Madeleine Pasco, 79) y Dalia Molina (Lizette Rodríguez, 45). DT: Filadelfo Rangel.

 

Notimex/Foto tomada de @TigresFemenil

 Temas relacionados

TigresUANL Liga MX Femenil Futbol Mexicano MonarcasMorelia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas