Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Clayton Kershaw es designado como abridor para Dodgers en Opening Day

martes 10 marzo 2020, 06:25 AM    Por: Alejandro Tapia

MLB: Clayton Kershaw es designado como abridor para Dodgers en Opening Day

Por novena vez en su carrera, el “as” Clayton Kershaw será el pitcher abridor de Dodgers de Los Ángeles para el Opening Day del beisbol de Grandes Ligas, el próximo 26 de marzo, cuando enfrenten a Gigantes de San Francisco.

El manager de la novena californiana, Dave Roberts, confirmó que el texano será quien tome la bola y suba al montículo del Dodger Stadium para dar inicio a la campaña 2020 de las Grandes Ligas, en la cual esperan regresar a la Serie Mundial.

“Es realmente genial. Siento que lo he dicho todos los años, pero no lo tomo a la ligera. Es un honor. Es solo un juego, pero es un honor comenzar la temporada. El día de apertura es un día especial en el beisbol, ser parte de él es realmente genial”, señaló el triple ganador del Cy Young en 2011, 2012 y 2013.

En 2019, Kershaw vio cortada una racha de ocho años consecutivos siendo el abridor del Opening Day, debido a una lesión, por lo que tuvo que ser reemplazado por el sudcoreano Hyun-Jin Ryu.

En ocho aperturas en el día inaugural, Kershaw tiene efectividad de 1.05, con 59 ponches, ahora buscará su revancha en el Opening Day, luego que en 2018 cayera ante el eterno rival.

De igual manera, Roberts estableció que Walker Buehler será el abridor para el segundo compromiso, mientras el recién adquirido David Price estará para el tercero de la serie. Aunado a ello, mencionó que el mexicano Julio Urías y Alex Wood completarán la rotación.

“Fue una decisión difícil y creo que es algo bueno. Creo que fue una decisión difícil en el sentido de comparar lo que Walker ha hecho. Creo que la opción de que Clayton comience el Día de Apertura tuvo más sentido para nosotros. Walker sabe cuánto lo valoramos. Tendrá muchas oportunidades”, aseveró el timonel.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Clayton Kershaw Dodgers MLB Opening Day Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas