Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Atalanta-Valencia de Champions, factor de propagación de coronavirus

domingo 22 marzo 2020, 10:54 AM    Por: Diego San Román

Atalanta-Valencia de Champions, factor de propagación de coronavirus

El Valencia CF ha sido uno de los clubes que más afectados se ha visto por el coronavirus, luego de que dieran a conocer que el 35 por ciento del equipo ha dado positivo. 

De acuerdo a medios españoles, el encuentro de Champions League ante el Atalanta, pudo haber sido un factor importante para el contagio entre aficionados y jugadores, pues no se llevaron a cabo las medidas correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

Dicho encuentro se llevó a cabo el pasado 19 de febrero en el Estadio de San Siro con público, pese a que Italia comenzaba a tener un mayor incremento de contagiados.

Previo al encuentro se pudo observar a los aficionados de ambos equipos compartiendo metro, y pese a que lo hacían en vagones diferentes, ambos realizaban cánticos de sus equipos, lo que pudo haber provocado la liberación de partículas portadoras del coronavirus.

Testigos presenciales señalan que durante el partido los aficionados consumieron cerveza, misma que fue compartida entre los mismos fanáticos con el mismo vaso, además de que también se les observó abrazados pese a que el resultado fue de 4-1 a favor de los italianos.

Tras darse a conocer las pruebas positivas de coronavirus, ambos equipos han tomado medidas drásticas entre sus jugadores y cuerpo técnico para evitar la propagación del virus. 

 

Fuente: Mundo Deportivo/Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Valencia Atalanta Champions League Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas