Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Fallece Don Nacho Trelles a los 103 años de edad

miércoles 25 marzo 2020, 07:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Fallece Don Nacho Trelles a los 103 años de edad

El legendario Ignacio Trelles, uno de los entrenadores más reconocidos en la historia del futbol mexicano y también ex jugador, murió a los 103 años de edad luego de sufrir un infarto, se confirmó este miércoles.

El el técnico más exitoso en la historia del fútbol mexicano, campeón de Liga con cuatro clubes distintos, de los cuales ninguno se asemejaba en cuanto a nómina o inversiones (Zacatepec, Marte, Toluca y Cruz Azul) deja un legado difícil de superar.

'Don Nacho', como era conocido, nació en Guadalajara, Jalisco el 31 de julio de 1916 y se hizo famoso por hacer campeones a estos cuatro equipos diferentes en el futbol mexicano como director técnico.

Como futbolista, Ignacio Trelles inició en el Necaxa de 1934 a 1943, en donde fue campeón de liga en tres ocasiones. Posteriormente pasó a las Águilas del América (1943-46), Rayados de Monterrey (1946) y Vikingos de Chicago (1948), para terminar colgando los botines con el Atlante en 1948, tras sufrir una rotura en la tibia y peroné en la pierna derecha.

Después de 14 años como futbolista, ‘Nacho’ Trelles comenzó a escribir su legado desde el banquillo. En 1950 inició su carrera como entrenador del Zacatepec de Segunda División, club con el que logró ascender a la Primera División un año después, para posteriormente convertirse en un histórico de la institución, tras alzar dos títulos de liga (1954-55 y 1957-58).

Su primer campeonato de Primera División lo consiguió con el Club Marte en 1953-1954, dando paso a una carrera repleta de éxitos, pues con siete títulos cosechados, Ignacio Trelles es, junto con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el entrenador más ganador en la historia.

 

Foto tomada de Twitter

 

 Temas relacionados

Nacho Trelles CruzAzulFC Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas