Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La decisión del COI fue acertada: Alejandra Orozco

miércoles 25 marzo 2020, 05:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La decisión del COI fue acertada: Alejandra Orozco

El posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el próximo año fue una determinación acertada porque se priorizó la salud de los atletas y de todas las personas que tomarían parte en la organización.

El COI, en coordinación con la Organización Mundial de Salud y el Comité Organizador de Tokio 2020, decidió posponer hasta el próximo año la realización de la justa olímpica debido al creciente aumento de la pandemia COVID-19 en el mundo.

“Es muy triste lo que esta pasando con el coronavirus, la muerte de tantas personas, el contagio tan rápido y la decisión del COI fue acertada y fue priorizando la salud de los atletas”, consideró la clavadista Alejandra Orozco.

Indicó que la actual situación estaba complicando una buena preparación en cada uno de los atletas ante la incertidumbre de su realización en las fechas programadas o su cancelación, “desde el cierre de instalaciones, cancelación de competencias y el no saber lo que iba a pasar”.

Orozco refirió que ahora el panorama ha cambiado porque la cita deportiva se ha pospuesto para 2021 y su deseo de llegar a la competencia sigue en pie y tendrá otra oportunidad para alcanzar el objetivo, “mi deseo sigue en pie con más fuerza que nunca, tengo el tiempo para prepararme y buscar mi clasificación”. 

La jalisciense expresó que a pesar de que en la prueba de saltos sincronizados en la plataforma de 10 metros ya esta para México, en la individual buscará una para llegar a la cita olímpico del próximo año.

“Luego ya dependerá de los nuevos criterios que establezca la Federación y espero que el apoyo y respaldo a los clavados siga para con sus atletas, que haya una continuidad”, apuntó. 

 

Notimex

 Temas relacionados

Alejandra Orozco Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas