Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Aseguran que Courtois es el mejor arquero del mundo

sábado 28 marzo 2020, 11:02 AM    Por: Alejandro Tapia

Aseguran que Courtois es el mejor arquero del mundo

El director técnico de la selección de Bélgica, Roberto Martínez, aseguró este sábado que Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, es el mejor del mundo y marcará una época en el conjunto “merengue”.

“Sin duda es el mejor y su actuación en el Mundial de 2018 fue el reflejo. Ganar el Guante de Oro en el Mundial, llegar al Madrid, sus cualidades y envergadura le permiten hacer cosas que otros no pueden. Todos sabemos que va a marcar una época en el Madrid”, expresó el estratega para un medio madrileño.

Destacó el temple y manera en la que Courtois evolucionó desde su llegada a la escuadra de Chamartín, pues cuando fue fichado tenía la competencia del costarricense Keylor Navas y, además, fue muy criticado por su bajo rendimiento durante sus primeros partidos defendiendo la portería blanca.

“Siempre ha estado claro que tenía conciencia de lo que se necesita para ser el '1' del Madrid. Llegó en un momento de cambio, bastante difícil, pero siempre estuvo muy centrado para demostrar lo que es. Aún es muy joven y puede romper, sin duda alguna, todos los récords en la portería del Madrid”, agregó.

Martínez, quien termina contrato con el combinado belga en junio, reveló que ha estado en constante comunicación con la Federación de Futbol, pues una vez que la Eurocopa fue pospuesta para 2021, su futuro aún no está claro.

“Tuvimos el congreso de UEFA en Ámsterdam y vimos la necesidad de no presionar por las competencias domésticas. Era una decisión de necesidad, de fuerza mayor. El torneo era en un buen momento para nosotros, pero ha sido la decisión correcta posponerlo”, sentenció.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Courtois Real Madrid Futbol Internacional La Liga Roberto Martínez Bélgica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas