Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Habrá cambios en el futbol por el coronavirus, asegura Oliver Kahn

jueves 2 abril 2020, 01:49 PM    Por: Diego San Román

Habrá cambios en el futbol por el coronavirus, asegura Oliver Kahn

El exportero Oliver Kahn, quien actualmente es miembro del Consejo Directivo del Bayern Múnich, pronosticó este jueves un cambio en el mundo del futbol, una vez superada la pandemia de COVID-19, pues será más moderado en distintos aspectos.

“Habrá un mundo después del coronavirus. A través de esta crisis, vamos a variar nuestro enfoque en numerosos aspectos de la vida. Para el futbol, esto puede significar el regreso a la moderación tras su crónica sobresaturación”, dijo para los canales oficiales del club.

El exinternacional con su país aplaudió a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del conjunto bávaro que optaron por un reajuste en su sueldo, puesto que la prioridad en estos momentos de crisis sanitaria es el resto del personal.

“La junta, el consejo, entrenador y equipo, con su renuncia al 20 por ciento de su salario, han demostrado que, hoy en día, la solidaridad importa más que nunca. Para nosotros, la dirigencia, la prioridad es no dejar solos a nuestros empleados”, destacó.

El cuadro campeón de la Bundesliga intenta mitigar las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus y conseguir regresar a la actividad con un estadio financiero sano.

"Se trata de la protección y de la salud de todos los trabajadores, así como de sus familias. Más allá de eso, el club debe de tener a la vista los desafíos económicos. Se basa en minimizar los potenciales efectos de la crisis del coronavirus”, señaló.

El directivo añadió que una crisis siempre es una prueba de resiliencia. "Esta demuestra cómo manejamos estos cambios como club y cómo lo hacen todos los involucrados. Si conseguimos absorber estos golpes, existe una gran oportunidad de salir reforzados de la crisis”.

 

Notimex

 Temas relacionados

Oliver Kahn Bayern Munich Bundesliga Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas