Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Rooney critica a la Premier League por recortes salariales

domingo 5 abril 2020, 12:01 PM    Por: Diego San Román

Rooney critica a la Premier League por recortes salariales

Wayne Rooney, leyenda del Manchester United y actual jugador del Derby County, criticó a la Premier League por colocar a los futbolistas en una “situación de no ganar”, tras el anuncio de querer recortar en un 30 por ciento los sueldos durante la pandemia de COVID-19.

El excapitán de la selección inglesa, quien tiene una columna en un diario local, aseguró que existen jugadores con la posibilidad de renunciar a parte de su salario, pero no todos están en la misma posición y se les están siendo ubicados como “objetivos fáciles” en la crisis vivida actualmente.

“De repente toda la profesión se ha puesto en práctica con una demanda de recortes salariales del 30 por ciento en todos los ámbitos. ¿Por qué los futbolistas son de repente los chivos expiatorios?”, escribió Rooney.

Se dijo dispuesto a realizar donaciones benéficas para la compra de equipo sanitario, siempre y cuando estuviera seguro de que el dinero estuviera destinado a dicho fin.

“Parece que el fin es avergonzar a los jugadores, forzarlos a tener que pagar la factura por la pérdida de ingresos. En mi opinión, ahora es una situación de no ganar. De cualquier forma que lo vean, somos objetivos fáciles”, añadió.

Rooney señaló también al ministro de Sanidad en Inglaterra, Matt Hancock, quien días atrás manifestó que los futbolistas de la Premier League debían dar el ejemplo durante la pandemia con la reducción de sus salarios.

“Matt Hancock dijo que los jugadores deberían tomar un recorte salarial. Se suponía que debía darle a la nación lo último sobre la crisis más grande que hemos enfrentado en nuestras vidas. ¿Por qué estaba el sueldo de los futbolistas en su cabeza? ¿Estaba desesperado por desviar la atención del manejo de esta pandemia por parte de su gobierno?”, sentenció el jugador de 34 años.

 

Notimex

Temas relacionados

Wayne Rooney Premier League Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas