Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Jordan asegura que último año en Chicago fue complicado

viernes 17 abril 2020, 09:40 AM    Por: Alejandro Tapia

Jordan asegura que último año en Chicago fue complicado

Uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, como lo es Michael Jordan, reveló que su última temporada con los Toros de Chicago fue difícil, pues desde un principio sabían que el equipo se iba a desintegrar pasara lo que pasara al finalizá la campaña.

"Desde el principio todo fue difícil porque nos enteramos de que Phil Jackson ya no iba a volver con el equipo, al margen de lo que pudiésemos lograr en el campo; el gerente general Jerry Krause ya le había dicho a Jackson que aunque tuviésemos marca de 82-0, él no iba a seguir”, comentó a un reconocido programa local.

La temporada de 1997-98 fue la última que estuvo en Chicago y ese año fue el último de seis campeonatos que consiguió, tras vencer en la final 4-2 al Jazz de Utah en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Jordan, quien también jugó para los Wizards de Washington, destacó que sus padres fueron una pieza fundamental para que haya tenido una gran carrera deportiva.

"La determinación y perseverancia que siempre mostré durante mi trayectoria profesional provino del ejemplo que me dieron mis padres, ya que ambos trabajaron muy duro para mantener a nuestra familia y darnos ejemplo a todos mis hermanos, hermanas y a mí".

El exjugador recordó que él realizó el tiro ganador para obtener el trofeo en la final de la NCAA de 1982, por lo que dejó de ser Mike para convertirse en Michael.

"Hasta ese momento nadie sabía quién era yo. Fuera de la universidad, me conocían como Mike Jordan y cuando logré esa canasta, mi nombre completo se convirtió en Michael Jordan”, agregó.

Este fin de semana se estrenará en México y en el mundo el documental "The Last Dance", que estará dividido en 10 episodios y abordará los orígenes del jugador, además se centrará en la última campaña que jugó para Chicago.

 

Notimex/Foto tomada de twitter

 Temas relacionados

Michael Jordan Chicago Bulls La Máquina del Tiempo NBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas