Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Katie Ledecky, dispuesta a competir contra hombres

domingo 19 abril 2020, 08:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Katie Ledecky, dispuesta a competir contra hombres

A la nadadora estadunidense Katie Ledecky, poseedora de tres récords mundiales, le encantaría competir contra hombres y compartió que en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021, tendrá la revancha ante la australiana Ariarne Titmus.

La atleta de 23 años de edad tiene el récord mundial en mil 500 metros estilo libre, con 15:20.48 minutos; en los 800 metros, con 8:04.79, y en los 400, con 3:56.46.

En un encuentro en Des Moines, Iowa, el 5 de marzo pasado, Ledecky logró la quinta mejor marca mundial del año con 15:29.31 minutos, con la cual hubiera quedado en el quinto lugar en la prueba de varones.

“Me encantaría, eso sería divertido”, respondió la multimedallista mundial y olímpica a swimoutlet.com, cuando se le cuestionó si le gustaría competir contra hombres.

Abundó que tendrá que hablar con algunos organizadores porque le encantaría hacerlo, y más cuando hay estadísticas que algunas mujeres, entre ellas Sarah Sjostrom y Lilly King, nadan a la misma velocidad que algunos caballeros y hasta más rápido que otros.

Ledecky se alista para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde quiere sacarse la espina de la derrota que sufrió en los 400 metros libres ante la australiana Ariarne Titmus, en la final del Campeonato Mundial de Natación Gwangju, Corea del Sur, en 2019.

Titmus, de 18 años, se impuso con 3:58.76 minutos y Ledecky marcó 3:59.97, pero la estadunidense se resintió en la prueba de una enfermedad y al final ya no pudo participar en dos competencias.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Katie Ledecky Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas