Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Roberto 'Metralleta' Ramírez un día antes de lanzar no dormía

miércoles 29 abril 2020, 05:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Roberto 'Metralleta' Ramírez un día antes de lanzar no dormía

A seis años de su retiro y entregado a las labores del campo, Roberto “Metralleta” Ramírez recordó que el beisbol lo tiene en la sangre y a pesar de estar alejado, gusta de ver juegos de la Liga Mexicana y en especial de Diablos Rojos de México.

El veracruzano siente que el tiempo ha quedado intacto en su memoria y cada vez que puede trata de regresar el tiempo para rememorar sus hazañas en el diamante. “Son varias cosas, una de ellas, es que siempre que me tocaba lanzar un día antes me costaba trabajo dormir”.

Indicó que en cada uno de los juegos siempre llegaba con la adrenalina por arriba del nivel por la emoción de escuchar al umpire decir “playball” en los juegos empezaban a las 19:00 horas.

“Pero lo que más extrañaba era cuando iniciaba el juego y empezaba sentir el ampayeo. Sentir a la gente aplaudiendo por una jugada que hacia el ‘Borrego’, un ponche de Roberto Ramírez, un piconazo que controlaba Gutiérrez o todos los catchers que me cacharon, extraño mucha cosas y no acabaría decirlos”, contó.

Sin embargo, mencionó que ahora en el retiro se ha dado cuenta de los momentos que vivió en el beisbol y de la misma manera de saber que el tiempo pasó, “llega uno a envejecer año con año y no son las mismas cualidades. Doy gracias a Dios, a la vida, a mi familia, a la afición por esos momentos”.

Ramírez sostuvo que en su paso por el llamado “Rey de los Deportes” contó con grandes managers como Benjamín “Cananea” Reyes, quien desde su perspectiva fue el mejor, así como Marco Antonio Vázquez, Daniel Fernández, Bernie Tatis y Mako Oliveras.

“Pero lo que más voy a recordar es a la afición cuando Diablos Rojos del México íbamos perdiendo el juego en la octava o novena entrada y veníamos a cerrar y ganábamos la gente no se iba del estadio, nos seguía apoyándonos, todo eso muy bonito lo llevo en mi corazón”, agregó.

A seis años de su último juego, Ramírez ha encontrado la armonía en el campo, “desde que me retiré de los Diablos Rojos me vine para la casa, aquí en el rancho, aquí tengo ya seis años, compre unas tierritas, aquí hice mi humilde casa y estoy con mi familia”.

Remató: “extraño mucho todo lo que es el beisbol, no me pierdo ninguna transmisión. Me gusta mucho el campo desde niño, nací en un rancho y creo que me quedó ese gusto, me dedico 100 por ciento al rancho”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

LMB Liga Mexicana de Beisbol Diablos Rojos del México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas