Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2021 será en 2022

lunes 4 mayo 2020, 11:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2021 será en 2022

El Campeonato Mundial de Natación, programado originalmente del 16 de julio al 1 de agosto de 2021, fue reprogramado del 13 al 19 de mayo de 2022, en su misma sede de Fukuoka, Japón.

La Federación Internacional de Natación (FINA) ya había informado de la planeación de una nueva fecha con sus aliados, organizadores y patrocinadores, y finalmente dio a conocer la reprogramación de su Campeonato Mundial de Natación.

Este mundial reunirá los mejores exponentes en natación, natación artística, clavados y polo acuático, donde habrá participación de mexicanos en las tres primeras disciplinas.

Dicha reprogramación obedece a la pandemia de COVID-19, lo cual generó la suspensión de toda competencia deportiva.

“La decisión tomada proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los campeonatos”, aseguró el uruguayo Julio Maglione, presidente de la FINA.

El COVID-19 obligó a la reprogramación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ahora a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, por lo cual los mundiales de natación, atletismo y voleibol han sido desplazados de 2021 a 2022.

El Campeonato Mundial de Natación se realiza desde 1973 y cada dos años desde 2001 y es la primera ocasión que se reprograma.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Campeonato Mundial de Natación Fukuoka Fukuoka Natación Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas