Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Amiens SC emprenderá acciones legales por cancelación de Liga de Francia

martes 12 mayo 2020, 11:47 AM    Por: Diego San Román

Amiens SC emprenderá acciones legales por cancelación de Liga de Francia

Bernard Joannin, presidente de Amiens SC, informó este martes que el club emprenderá acciones legales en contra de la “injusta” cancelación de la Ligue 1 francesa, decisión que concluyó en su descenso a la Segunda División.

En declaraciones difundidas por el club, el también abogado anunció que solicitarán la anulación de su descenso administrativo, decisión tomada por la Liga de Futbol Francés (LFP) al dar por concluida la temporada 2019-2020.

“Nos vemos obligados a ir a los tribunales. Los argumentos legales están de nuestro lado y estoy convencido de que la justicia nos dará la razón. Estamos luchando contra esta injusticia porque consideramos que esta decisión es contraria a la equidad en el deporte y solicitamos la cancelación de este descenso”, sentenció el dirigente deportivo.

Tras la prohibición de realizar eventos deportivos en Francia, el pasado 30 de abril, la LFP determinó ponerle fin a la campaña y respetar la clasificación actual, lo que declaró campeón al París Saint Germain.

“Estamos decididos a defender la equidad deportiva incluso si tiene que pasar por las canchas. Es hora de que la justicia y el humanismo prevalezcan sobre todos los demás intereses”, añadió.

Joannin espera recibir el respaldo de Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF) para detener la determinación que “no revela el verdadero desempeño de los equipos”.

“Estoy convencido de que esta decisión se tomó a toda prisa, sin ninguna consulta real. Mire los otros deportes, rugby, balonmano, baloncesto, no relegaron. Este deporte es el único que ha tomado esta decisión. Había alternativas más justas, opciones viables, deportiva y legalmente”, criticó.

 

Notimex/Foto: Amiens SC Facebook

 Temas relacionados

Amiens Francia Ligue 1 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas