Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Concacaf suspende Campeonato Sub-20

miércoles 13 mayo 2020, 08:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Concacaf suspende Campeonato Sub-20

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) confirmó este miércoles la suspensión del Campeonato Sub 20 de la región, donde participaría la selección de México.

A través de un comunicado, el organismo que rige en la zona dio a conocer la noticia del certamen, el cual se iba a llevar a cabo entre el 20 de junio y el 5 de julio en Honduras, esto a causa de la pandemia del COVID-19.

"Dada la incertidumbre actual sobre cuándo podrá reanudarse el futbol, hemos tomado la decisión de suspender el Campeonato Sub 20 de Concacaf 2020", informó.

Agregó que lo más importante es la salud y el bienestar de todos los involucrados en el balompié, por lo cual seguirán monitoreando “la guía proporcionada por los gobiernos y las autoridades de salud pública de nuestra región”.

También seguirán con las discusiones con las asociaciones miembro, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y otras partes interesadas, en búsqueda de propuestas para reorganizar las competiciones del área.

El "Tricolor" de esta categoría es dirigido por Raúl Chabrand y partiría como uno de los favoritos, destacando que elementos como Santiago Giménez, de Cruz Azul, y Benjamín Galdames, hijo del ex futbolista chileno Pablo Galdames, están dentro de las opciones para formar parte del plantel cuando se pueda efectuar el certamen.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tri Selección Mexicana Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas