Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

COI asume costo millonario por aplazamiento de Juegos Olímpicos

jueves 14 mayo 2020, 09:17 PM    Por: Diego San Román

COI asume costo millonario por aplazamiento de Juegos Olímpicos

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) generó una perdida millonaria que asumirá el Comité Olímpico Internacional (COI) por conceptos de préstamos y costos originados por la pandemia del COVID-19.

“Estamos anticipando que tendremos que asumir costos de hasta 800 millones de dólares. Es parte de nuestras responsabilidades por la organización de los juegos”, dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Indicó que además se aprobó un paquete de ayuda de hasta 150 millones de dólares para el Movimiento Olímpico, en la cual están incluidas las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales y las organizaciones reconocidas por el ente deportivo.

Añadió Bach que este plan financiero también contó con el apoyo del Consejo Federal Suizo en beneficio de las Federaciones Internacionales con sede en Lausana, “estamos comprometidos a entregar con éxito este programa de apoyo de la Federación Internacional de Deportes en cooperación con las autoridades suizas”.

Destacó que la pandemia generó una serie de desafíos en el seno del COI y solo con el respaldo al Movimiento Olímpico se podrá garantizar el éxito.

“El COI tiene que organizar los Juegos Olímpicos pospuestos por primera vez y debe ayudar a sus partes interesadas a superar esta crisis global”, externó.

Enfatizó que no sólo el COI tendrá que planificar la nueva manera de trabajar los proyectos encaminados a los Juegos Olímpicos, sino que “todos tendremos que hacer sacrificios y compromisos. Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias”.

Con relación a una posible cancelación de la cita japonesa en caso de continúe la situación mundial de salud y no se pueda tener una vacuna a tiempo, Bach se limitó a decir que es prematuro vaticinar un hecho de esa naturaleza.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

COI Juegos Olímpicos Tokio 2020 Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas