Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Arbitraje Deportivo mantiene suspensión de cuatro años a Bralon Taplin

martes 19 mayo 2020, 10:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Arbitraje Deportivo mantiene suspensión de cuatro años a Bralon Taplin

El Tribual de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció este martes que desechó el recurso de apelación presentado por el velocista granadino Bralon Taplin, con lo cual se mantiene la suspensión aplicada de cuatro años por dopaje.

El 13 de abril de 2019, el atleta triunfó en los 400 metros en el torneo de atletismo por invitación de Granada y tras la victoria el ganador dio entrevistas a los reporteros y luego fue informado de someterse a la prueba antidopaje.

La responsable del departamento nacional antidopaje de Granada avisó al velocista sobre el procedimiento, pero el corredor abandonó el estadio y no cumplió con el seguimiento de la toma de muestra de orina para el examen contra sustancias estimulantes.

Después, se desarrolló una investigación y la Caribbean Regional Anti-Doping Organization (RADO) informó el 8 de noviembre de 2019, que el atleta es culpable del delito de evasión de la recolección de muestras para el examen.

También dio a conocer el veredicto de imponer una suspensión de cuatro años, con lo cual quedó inelegible para toda competencia en su deporte, en virtud que aquella ocasión le fue debidamente informado que debía cumplir con el proceso del examen contra sustancias dopantes.

De acuerdo al reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje todo deportista que se niegue a la toma de muestras para el examen será considerado en automático como positivo y consecuentemente suspendido.

El atleta apeló ante el TAS con el argumento que no fue debidamente informado de tal cumplimiento en el examen antidopaje y los días 27 y 28 de marzo se presentaron los alegatos mediante una videoconferencia.

Un panel del máximo organismo estudió las pruebas presentadas, las cuales desechó porque comprobó que hubo eficiencia en todo el protocolo y por ello se mantiene la sanción al atleta, a partir del 25 de septiembre del año pasado.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Bralon Taplin Tribual de Arbitraje del Deporte TAS

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas