Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA suspende al presidente de la Federación de Haití

martes 26 mayo 2020, 11:30 PM    Por: Marco Delgado Ayala

FIFA suspende al presidente de la Federación de Haití

Luego del escándalo por abuso sexual en el cual está implicado el presidente de la Federación Haitiana de Futbol (FHF), Yves Jean-Bart, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha decidido suspenderlo durante 90 días de cualquier actividad relacionada con el futbol.

"De conformidad con los artículos 84 y 85 del Código de Ética de la FIFA, el equipo de investigación del Comité de Ética independiente prohíbe provisionalmente a Yves Jean-Bart, Presidente de la Federación Haitiana de Futbol (FHF), de llevar a cabo toda actividad relacionada con el futbol en su país y a nivel internacional, por un período de 90 días", indicó el máximo organismo del balompié mundial a través de un comunicado.

El mes pasado, el periódico británico The Guardian publicó un reportaje que implicaba al dirigente en agresiones sexuales y violaciones a jugadoras, perpetradas en el centro de entrenamiento nacional durante los últimos cinco años.

La misma nota indica que entre las víctimas habría menores de edad e, inclusive, dos de ellas habrían quedado embarazadas, por lo que fueron obligadas a abortar.

Las investigaciones correspondientes, así como el proceso judicial en contra de Jean-Bart, quien ostenta el cargo de presidente desde hace 20 años, ya se están llevando a cabo, razón por la cual en el transcurso de las próximas semanas podrían darse a conocer más noticias con respecto a este caso.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

FIFA Haití

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas