Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Demichelis ve complicado que países de América puedan replicar a Bundesliga

jueves 28 mayo 2020, 03:22 PM    Por: Daniela Karina

Demichelis ve complicado que países de América puedan replicar a Bundesliga

El argentino Martín Demichelis, exjugador del Bayern Múnich y actual entrenador de la Sub 19, afirmó que ve difícil que otros países puedan replicar lo hecho por la Bundesliga de Alemania para reanudar la temporada, debido a las diferencias culturales.

En una videoconferencia, el hoy estratega del conjunto bávaro abundó que los alemanes tienen una disciplina firme para detener la pandemia de COVID-19, situación que seguramente no se podría tener en países de América, específicamente en su país.

“Es difícil, para mí la diferencia que hay por el resto de muchos es sociocultural. Tengo dudas de que seamos capaces de obedecer para que se lleve a cabo. No sé si estemos preparados para cumplir estas normas. En el futbol argentino y en Sudamérica es muy complicado el análisis”, explicó.

El balompié teutón se reanudó el pasado 16 de mayo y desde entonces ya disputó tres jornadas con el protocolo sanitario en la mano, motivo por el cual ha destacado como la primera liga que retoma actividades y su modelo para hacerlo.

Del mismo modo, resaltó el trabajo del gobierno alemán para contener la propagación del coronavirus, gracias a las acciones de la población, hecho que se ve reflejado con el regreso del futbol.

“Alemania sacó ventaja comparado con otros países, sumado a eso, es de destacar cómo la sociedad respeta las normas acá y por cómo es la Bundesliga, no tenía duda que iba a ser la primera en volver, si hay algo que destaca esta liga es la organización y la disciplina”, destacó.

Demichelis, quien ganó cuatro títulos de la Bundesliga con el Bayern, señaló que jugar sin aficionados resulta complicado para la estimulación de los futbolistas, “la escenografía es una de las partes más importantes de nuestro deporte. Ver las gradas llenas y vivir eso, encontrar el estímulo de motivación sin aficionados, es imposible”, concluyó.

 

Notimex/Foto: Twitter @FCBayernES

 Temas relacionados

Bundesliga Martín Demichelis Argentina Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas