Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Rafael Nadal y Roger Federer se unen al Blackout Tuesday

martes 2 junio 2020, 10:56 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Rafael Nadal y Roger Federer se unen al Blackout Tuesday

Dos de los mejores tenistas del mundo, como lo son el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, se unieron al movimiento Blackout Tuesday, que pretende erradicar el racismo del mundo.

Esta iniciativa, que además busca justicia por la muerte del estadounidense George Floyd, consiste en desconectarse de redes sociales y publicar una foto color negro con el hashtag correspondiente.

Dicho movimiento sigue sumando seguidores y los tenistas no han sido la excepción. Primero lo hizo el serbio Novak Djokovic hace unas horas, y después el "Big Three" se completó cuando Federer y Nadal realizaron lo propio.

No solo ellos son los que apoyan el "Black Lives Metter", pues varios jugadores se han pronunciado a favor, como la española Garbiñe Muguruza, los estadounidenses Coco Gauff y Frances Tiafoe, entre otros.

 

Notimex/Foto: Twitter Rafael Nadal

 Temas relacionados

Tenis ATP Racismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas