Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Leganés busca renovación de Javier Aguirre

viernes 5 junio 2020, 09:07 AM    Por: Diego San Román

Leganés busca renovación de Javier Aguirre

La escuadra del Leganés busca la renovación de contrato del director técnico mexicano Javier Aguirre, pero éste desvía el tema cada vez que le insinúan.

El “Vasco” Aguirre piensa nada más en concluir las 11 fechas que le restan a la Liga de España 2019-2020 para conseguir la permanencia en la máxima categoría y después ya planeará su futuro.

El DT mexicano sabe que será complicado continuar al frente de los "pepineros" en caso de descender a Segunda División, por lo que no habla mucho del tema por más que la directiva le plantee una extensión de contrato.

El director deportivo del Leganés, Txema Indias, reconoció que hay buena relación con Aguirre, se valora su trabajo y el de la plantilla, por lo que no hay dudas de querer mantener al mexicano en el banquillo del club.

“Javier vino en un momento muy complejo para sustituir a Pellegrino. Nos ha ayudado mucho en un momento muy complicado. Y aún nos va ayudar más para salvar la categoría. Pero no sé qué pensamiento tiene”, señaló el dirigente.

Indias afirmó que se le ha cuestionado sobre el futuro al “Vasco” Aguirre, “pero cuando le preguntas te dice que él sólo quiere estar centrado en estas once jornadas. No ir más allá”. Admitió que todavía no hay una plática formal para tratar la renovación, aunque ese es el deseo del conjunto, al que llegó el mexicano en noviembre pasado.

“Yo tengo muy buena relación con Aguirre. A bromas alguna vez se lo deslizas (el tema de la renovación), pero sentarnos con él no lo hemos hecho. Creo incluso que no se siente cómodo con el tema… porque te corta rápido el asunto. Le insinúas algo y te cambia de tema. Te dice que sólo está pensando en el equipo. De verdad, no se ha dado la situación”.

En caso de que Leganés logre la salvación, el director deportivo espera que Aguirre continúe y no resulte determinante para su partida el hecho de que el club le informó de los recortes salariales por la pandemia del Coronavirus después que a los jugadores.

En la dirigencia de los “pepineros” admitieron que se equivocaron por esa situación, “si cometimos ese error, el club ha sabido rectificar y ha admitido que tendría que haber contactado con él (Aguirre)”.

“No creo, no creo que algo así sea determinante… Javier sabe el cariño que le tenemos. Meteremos la pata una y mil veces, pero intentamos siempre contar en cualquier decisión”, mencionó Indias.

A falta de 11 jornadas, Leganés tiene 23 unidades en el penúltimo lugar de la clasificación en la Liga de España, tres menos que el Celta de Vigo, club que marca la salvación por el momento. La próxima semana reanudarán la competencia contra el Valladolid en el Municipal de Butarque.

 

Notimex/Foto: @CDLeganes

 Temas relacionados

Javier Aguirre Leganés La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas