Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

La Última batalla

Futbol Internacional

El fútbol uruguayo ya tiene fecha de regreso

martes 9 junio 2020, 03:02 PM    Por: Daniela Karina

El fútbol uruguayo ya tiene fecha de regreso

Luego de una pausa obligada por el COVID-19, el futbol uruguayo ya tiene fecha de regreso la cual es el 15 de agosto, pero lo hará sin afición en las gradas, anunció la Secretaria Nacional del Deporte de Uruguay esto después de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud y el Grupo Asesor Científico Honorario.

Según el comunicado que emitió el organismo, se retomaría la competencia, únicamente que los partidos serían sin público y se deben de seguir todas las medidas emergentes del protocolo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el cual debe de ser aprobado por el Ministerio de Salud.

El domingo la AUF dio inicio con la primera fase del protocolo de regreso a las actividades del futbol profesional, la cual consistió en realizar pruebas de diagnostico en el Estadio Centenario a dueños, cuerpos técnicos, jugadores y empleados de los equipos de Boston River y Cerro, para el lunes continuar con los clubes de Danubio y Fénix.

Equipos como Montevideo City Torque, Montevideo Wanderes y El Defensor Sporting, realizaron previamente las pruebas a sus jugadores; mientras que el Nacional dio a conocer que le hará la prueba a sus integrantes de manera particular.

Ya se encuentra un cronograma en el cual se mencionan qué equipos se harán la prueba a lo largo de la semana, y quedó de la siguiente manera: Liverpool y Peñarol serán testeados este martes; Progreso y Rentistas, miércoles 10; River Plate y Albión, el jueves 11; Central y Cerrito, el viernes 12; IASA y Juventud, el lunes 15; Racing y Rampla Juniors, el martes 16 y Villa Española y Villa Teresa el miércoles 17 de junio.

 

Fuente: Noticias24 (Portal electrónico)/Foto: Twitter

Temas relacionados

Futbol Uruguayo Uruguay Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas