Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños Jorge Comas!

martes 9 junio 2020, 04:15 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Feliz cumpleaños Jorge Comas!

Jorge Comas, el futbolista argentino que se convirtió en máximo ídolo del Tiburón Rojo de Veracruz, cumple 60 años este 9 de junio.

En 1989 'Comitas' llegó a Veracruz, donde es considerado uno de los mejores jugadores de su historia, solamente superado por el mítico jugador de los 40s y 50s Luis De la Fuente y Hoyos, "El Pirata". 

Comas llegó a un equipo que no ganaba un título desde los tiempos del "Pirata" Luis de la Fuente y que había tenido buenas temporadas en la Primera División, pero posteriormente malos manejos en la directiva principalmente por la venta de jugadores importantes y la llegada de jugadores de poca calidad, originó que el club descendiera en la temporada 1978-79 y subiera a Primera División en el año 1989.

En la temporada 1989-90 consiguió el título de goleo anotando 26 goles, gracias a su capacidad de regate y sus precisos remates de cabeza a pesar de su corta estatura. Es junto con el peruano Julio Ayllón " El Negro" Aparicio, los únicos campeones de goleo que han tenido los Tiburones Rojos en la Primera División Mexicana.

Comas jugó con el Veracruz desde 1989 a 1994.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Jorge Comas La Máquina del Tiempo Tiburones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas