Más Deportes

LeBron y estrellas del deporte promoverán el voto afroamericano

jueves 11 junio 2020, 06:55 AM    Por: Alejandro Tapia

LeBron y estrellas del deporte promoverán el voto afroamericano

La estrella de la NBA. LeBron James y otros deportistas y celebridades, se unieron en una asociación para promover el voto de los estadounidenses negros de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

La asociación, bautizada 'More Than a Vote' (Más que un voto), alentará a las personas afroamericanas a registrarse como electores y votar en los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

Los miembros de la asociación utilizarán sus redes sociales como plataforma para alertar sobre cualquier intento de interferir en el derecho al voto de las minorías en el país.

"Sí, queremos que salgas a votar, pero también te daremos el tutorial", dijo el tres veces campeón de la NBA. 

"Vamos a darte el contexto sobre cómo votar y de lo que están tratando de hacer, el otro lado, para evitar que votes", avanzó 'King James', que cuenta con más de 100 millones de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram.

El organismo estará financiado por LeBron, y esta  asociación incluirá a otros deportistas como el joven Trae Young, actual estrella de los Atlanta Hawks, y el exjugador y actual comentarista televisivo Jalen Rose.

 

Agencias/El Informador/Foto tomada de Twitter @KingJames

 Temas relacionados

LeBron James NBA Más Deportes Racismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas