Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Osorio no aprovechó a la mejor camada del Tri, asegura La Volpe

viernes 19 junio 2020, 10:39 AM    Por: Daniela Karina

Osorio no aprovechó a la mejor camada del Tri, asegura La Volpe

Ricardo Antonio La Volpe, quien fuera el técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania en el 2006, arremetió contra Juan Carlos Osorio, luego de que el colombiano dijera hace unas semanas que al jugador nacional le falta actitud y como ejemplo, dio a conocer que antes de que diera inicio el partido contra Brasil, los mexicanos se quedaron en silencio cuando les preguntó si estaban listos para pelearle a la "Verdeamarela" el pase a Cuartos.

En entrevista con Javier Alarcón, La Volpe confesó que Osorio tuvo a la mejor Selección de México en 40 años y que la desperdició como entrenador con las “rotaciones” que hacía cada partido.

"Osorio para mí tenía la mejor camada que yo vi en la Selección; yo llegué en el año 79 a México, desde ahí a hoy la mejor camada la ha tenido Osorio, porque tenía un '8' como Herrera, un '10' como Guardado, extremos como Elías (Hernández), Aquino, "Chucky" y "Tecatito", extremos que el mundo hoy está buscando”, mencionó.

"Tenía lo mejor Osorio; el problema para mí de Osorio, que ahora me dijeron que criticó a México, yo lo de Osorio que no entiendo, todos los técnicos del mundo se quejan que en la Selección tienen poco tiempo de trabajo, porque solo tienen las fechas FIFA; y Osorio en el poco tiempo hacía rotaciones de jugadores y cambiaba los sistemas", añadió.

Para La Volpe, las rotaciones que realizaba Osorio servían únicamente para desconcertar a los futbolistas mexicanos, porque así el técnico nos les inspiraba confianza por no tener un sistema determinado.

"Por un lado las rotaciones, no daba confianza. Y dos: sistemas y sistemas y cambiaba de sistemas. ¡No! Juega un sistema con su variante y que jueguen de memoria los jugadores, que conozcan el sistema; el mundo lo está diciendo. Y este (Osorio), no. Rotaciones”, dijo.

"Yo digo: este señor me vuelve loco; el mundo me dice que no tiene tiempo. Entonces, qué le pasó a México: deja de rotaciones, ya sabes quiénes son tus titulares, la palabra titular no le puede molestar a nadie, el mundo es de titulares y suplentes, el suplente que busque ser titular, demostrando al técnico y siendo mejor que está poniendo", manifestó.

"Claro... como le fue bien en la eliminatoria, a mí también me fue bien (para Alemania 2006). Los detractores me decían que la de él fue mejor y no fue, porque a mí la FIFA me hizo cabeza de serie; no pudo ser mejor de él. Los detractores me decían que como yo dije que habíamos pasando caminando, que él había pasado gateando y yo me río", declaró.

Para terminar, La Volpe aseguró que al mexicano no le hace falta mentalidad y para ello puso como ejemplo a los diferentes jugadores internacionales que se encuentran en Europa o cualquier parte del extranjero.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ricardo Antonio La Volpe Juan Carlos Osorio Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas