Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Abuelo' Cruz confiesa que jugó dopado una final con Tigres

domingo 21 junio 2020, 07:57 PM    Por: Diego San Román

'Abuelo' Cruz confiesa que jugó dopado una final con Tigres

El exfutbolista mexicano Francisco Javier Cruz, reveló que previo a la final de la Primera A por el ascenso en 1997, consumió una sustancia que desconocía si era legal. 

El 'abuelo' recordó que previó al partido de ida, su compañero Nilson Esidio le ofreció  guaraná, lo que le ayudaría a rendir más en el campo.

"Ese día jugué dopado por culpa de Nilson Esidio. Ibamos perdiendo 1-0 la ida. No se si era doping pero era la famosa guaraná y me dice Nilson: 'Abuelinho, quiere volar el día de hoy? tómese este guaraná, es nada mas para activar la sangre', le dije que me diera dos. Total, se fue a desayunar y me tomé las dos a las 10 de la mañana y el partido era a las 3:00", mencionó en entrevista con RG la Deportiva.

El mundialista en 1986 reconoció que no prestó atención a las indicaciones de su compañero, por lo que ingirió la guaraná con mucho tiempo de anticipación.

"Yo andaba a las 11:00 brinque y brinque de una cama a otra y me dice Nilson: 'Abuelo, ¿qué pasa con usted?', y le respondí que ya me había tomado lo que me dio y me respondió: 'Abuelo, era una hora antes del juego', total, tuve que tomarme otras dos, estaba bien dopado. En el medio tiempo, me tuve que salir. Llegué al vestidor con toda la ropa y me bañe con agua fría. No lo hice con ninguna intención mas que seguirle el juego a Nilson pero sí me sentí muy bien", recordó.

En aquel encuentro Tigres cayó 1-0 ante Correcaminos, sin embargo, en la final de vuelta lograron remontar el marcador por 4-1 en el global y así conseguir un boleto en el máximo circuito del futbol mexicano. 

 

Fuente: La Afición/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Francisco Javier Cruz TigresUANL Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas