Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Cruz Azul se mantiene sin perder en el año!

lunes 20 julio 2020, 03:41 PM    Por: Daniela Karina

¡Cruz Azul se mantiene sin perder en el año!

Este atípico año pinta bien para el Cruz Azul, ya que iniciará el torneo Guard1anes 2020 siendo el mejor equipo mexicano del año dado que lleva 15 partidos sin perder, ya cuenta con un título de pretemporada, además de que ni América, Chivas, Tigres o Pumas lo han podido derrotar.

Desde enero, mes en el que la máquina perdió su primer partido de manera oficial, se ha trazado un camino lleno de éxitos, esto a pesar de los casos de Covid-19 que se registraron en la institución y los tres meses de confinamiento acabó con su desempeño para sumar victorias.

Pese a las dificultades para su preparación, el Cruz Azul ganó la Copa por México, por lo que convirtió el mejor equipo de la pretemporada al vencer a Pumas (4-1), al América (4-1) y Toluca 1-0, para así liderar invito la Fase de Grupos del torneo amistoso.

A esos resultados se le suma el empate que tuvo ante Tigres, el cual se definió en tanda de penales con una gran actuación del arquero Andrés Gudiño, y su victoria ante el Chivas 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario le dio el triunfo de la Copa por México.

El Cruz Azul inició el 2020 con dos derrotas, estas ante el Atlas y San Luis, en la primeras jornadas del Clausura 2020. Sin embargo, a partir de la tercera jornada sumó 8 encuentros sin perder con siete victorias y un empate, el 3-3 contra Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Dentro de las siete victorias destaca la que obtuvo contra el Chivas en el Estadio Akron, encuentro en l cual el marcador quedó 2-1 a favor de la Máquina, a su vez se encuentran los triunfos contra Tigres y el América en el Estadio Azteca, ambos equipos favoritos para campeón.

Por otra parte, la última victoria reconocida de manera oficial fue antes las Águilas, partido en el cual ganaron los cementeros con gol del uruguayo Jonathan Rodríguez, jugador que se ha vuelto de vital importancia para el club, dado que repitió la dosis en el juego de pretemporada en CU. Cabe destacar que se convirtieron en el único equipo que anotó en todos los partidos del torneo.

En el plano internacional el Cruz Azul también se encuentra bien posicionado, ya que superó sin problemas los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf en el mes de febrero, tras vencer en sus dos partidos al Portmore de Jamaica con marcadores de 1-2 y 4-0. El torneo se encuentra pausado.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa por México CruzAzulFC Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas