Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

FIFA apoya económicamente a la FEMEXFUT

lunes 20 julio 2020, 05:13 PM    Por: Daniela Karina

FIFA apoya económicamente a la FEMEXFUT

A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se dota de ser muy sólida, Yon de Luisa dio a conocer que recibieron el apoyo de un millón y medio de dólares por parte de la FIFA, esto con el fin de ayudar al futbol mexicano en plena crisis económica que se generó por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, dicha cantidad únicamente se debe de utilizar para eso y el futbol femenil, de no ser así la suma se limitaría:

“El millón y medio es para la pandemia, pero una fracción de lo entregado es para el futbol femenil, si ese dinero se gasta sólo en varonil no nos van a dar todos los recursos”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol. México tiene la posibilidad de “solicitar otros cinco millones, pero no sabemos si tomarlos, porque esa cantidad la debemos pagar al tipo de cambio, eso en México es complicado”, expuso de Luisa a través de una conferencia virtual.

“Es una medida sensata de la FIFA, estamos trabajando para que ese dinero tenga a donde tenga que llegar”, aseguró Yon de Luisa.

Como forma de apoyar a los equipos, asegura que con la Federación Mexicana de Futbol también “estamos en pláticas con los bancos patrocinadores”, dijo. El empeñar el edificio del organismo en Toluca no es una opción: “Hipotecar el edificio, eso no va a pasar, estamos revisando posibilidades, ya estamos trabajando con los bancos para darle solución en las próximas semanas”, reiteró.

Las arcas nacionales, así como las de cualquier selección del mundo, están debilitadas: “Los ingresos más representativos de la Federación Mexicana de Futbol son por organización de los partidos, taquilla y derechos de televisión, los patrocinios están ligados directamente a los partidos”, comentó.

Espera que poco a poco el Tricolor pueda recuperar lo que ha perdido: “Vimos con buenos ojos que la FIFA haya abierto la fechas FIFA de octubre y noviembre, queremos empezar a cumplir los contratos, pero lo más importante es que la selección puede regresar a la actividad física, que el señor Martino pueda trabajar”, añadió.

“La idea es recuperar en 2022 lo perdido, estamos pasando momentos complicados, pero el futuro es prometedor”, aseguró De Luisa.

Yon comentó que, por ahora, el único encuentro que está confirmado para la Selección Mexicana es contra la “Naranja Mecánica”: “Se confirmó en la mañana el juego contra Holanda a jugarse en octubre, es el único que está aterrizado, tenemos que prepararnos bien para un 2021 lleno de retos”, dijo.

“La FIFA no autorizó juegos para la Concacaf en septiembre, tendríamos que ver posibilidades de partidos con jugadores locales, pero de momento no”, finalizó.

 

Foto: Twitter

 Temas relacionados

Federación Mexicana de Futbol FIFA Futbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas