Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Julio Urías lanzará el domingo ante los Gigantes de San Francisco

miércoles 22 julio 2020, 04:27 PM    Por: Daniela Karina

Julio Urías lanzará el domingo ante los Gigantes de San Francisco

Este domingo se verá al primer lanzador mexicano abrir un encuentro de Grandes Ligas esta temporada, y es que el sinaloense Julio Urías está programado para que arranque el cuarto y último juego de la serie de los Dodgers de Los Ángeles ante los Gigantes de San Francisco.

En la rotación del equipo Urías ocupa el cuarto puesto, la cual encabeza Kershaw, quien abrirá el jueves, Ross Stripling el viernes, mientras que el sábado será Alex Wood y para el domingo Urías. Los Dodgers descansarán el lunes y martes, en Houston, se tendrá el debut de Walker Buehler.

Aunque el mexicano ha tenido varías oportunidades para abrir partidos, su desempeño ha sido irregular, ante las ausencias de David Price, quien decidió no jugar la temporada por seguridad, y de Hyun-jin Ryu, que se fue con los Azulejos de Toronto, el equipo confía al ponerlo en la cuarta posición de la rotación para este inicio de temporada.

Urías debutó con el equipo en el 2016, temporada en la que tuvo 15 aperturas, pero en las dos siguientes solo apreció en ocho partidos, de los cuales en cinco fue abridor, con 27.1 entradas lanzadas. Mientras que el año pasado fue utilizado como relevista, función que cumplió con buenos números.

2016: 18 juegos / 15 aperturas

2017: 5 juegos / 5 aperturas

2018: 3 juegos / 0 aperturas

2019: 37 juegos / 8 aperturas

De manera general, el mexicano ha tenido 28 aperturas en la gran carpa, con una marca de 5-5 y un PCL de 3.66, en total tiene 127 entradas lanzadas. Cabe recordar que su última apertura fue ante los Gigantes el 8 de septiembre del años pasado, encuentro en el cual lanzó dos entradas en blanco.

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

MLB Ligas Mayores Béisbol Grandes Ligas Dodgers Los Ángeles Julio Urías

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas